Home » Arte

Muestra Hannah Furmage “Pulsión de Muerte” en La Curtiduría

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 mayo 2010
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

 

Oaxaca. México. La Curtiduría, Espacio Contemporáneo para las Artes presenta la noche de este viernes la instalación “Death Drive” (Pulsión de Muerte) de la artista austrialiana, Hannah Furmage.

 

Este 14 de mayo a las 20:3O horas en La Curtiduría Furmage  tendrá su primer muestra en México, con una nueva y provocativa propuesta de instalación.

 

Dicha presencia se cristaliza con el apoyo del Departamento de Transito de Oaxaca, un automóvil accidentado el cual formó parte de un fatal accidente automovilístico en las calles de Oaxaca será instalado en La Curtiduría. Con ello, se permite a los asistentes ser observadores de primera mano de una escena de muerte.

 

 

Una Instalación llena de fuerza presente en Oaxaca, Hannah Furmage.

Una Instalación llena de fuerza presente en Oaxaca, Hannah Furmage.

La propuesta de Furmage analiza la obsesión de los medios de comunicación atreves de imágenes de accidentes fatales y nuestra insistente curiosidad de observar. Un  pensamiento aterrador que provoca un viaje que no se querrá dejar de presenciar.

 

Ésta que permanecerá hasta el 19 de mayo, es una instalación in situ  desarrollada para La Curtiduría, espacio para las artes sin fines  de lucro ubicado en el tradicional barrio de Jalatlaco en Oaxaca de Juárez que busca dar lugar al dialogo, intercambio, educación y producción artística en nuestra comunidad.

 

La autora acude a la inauguración de esta muestra que a partir del automóvil accidentado que han sufrido colisión en la carretera, se evidencian rastros de sangre de su victimas al haber formado parte de un accidente fatal.

 

El automóvil será mostrado proveniente del dramático escenario de un accidente real. Los elementos provienen de hechos reales del accidente a partir de un informe de la policía, testigos oculares y de las noticias.

 

Death Drive analiza la obsesión de los medios de comunicación por las imágenes de accidentes de automóviles y nuestra curiosidad de morbo hacia esas imágenes. Los periódicos nacionales constantemente nos bombardean diariamente con imágenes de accidentes de automóviles y sus víctimas

.

¿Porque encontramos interés y excitación en nuevas versiones del mismo evento? ¿Porque no estamos satisfechos?

¿Es acaso simple voyerismo espeluznante o acaso nosotros nos reconocemos en esas imágenes señales de nuestra mortalidad y cultura?

 

Una fascinación por los accidentes de automóviles revelan a nuestras sociedades en su obsesión por la violencia, marcas comerciales, destrucción, maquinas, aburrimiento.

 

El automóvil es el símbolo mas fuerte de nuestra cultura de consumo. ¿Acaso disfrutamos inconscientemente viendo destrucción de automóviles por que anhelamos un sistema más significativo?.

 

Frecuentemente somos observadores de este despliegue de accidentes por los medios de comunicación, pero en la vida real difícilmente los presenciamos de cerca.

 

Death Drive, es retomado de un video policiaco y permite a la audiencia acercarlos a la experiencia de un escenario de un accidente. La autenticidad del material es una fuente de fascinación y disgusto para la audiencia.

 

Death Drive presenta una visión apocalíptica de nuestros tiempos, de una sociedad que ha perdido el control de sus riendas y es un inevitable camino a la destrucción.

 

Hannah Furmage es llamada “la enfant terrible” del mundo del arte en Australia. “la agudeza de su obra nos lleva a lo más bajo de un espectáculo de entretenimiento del crimen y la violencia en el sofisticado mundo del arte”. Recientemente llamada como “una artista a seguir”.

 

 

La Curtiduría se localiza en 5 de Mayo 3O7, Jalatlaco. Para mayores informes llamar al  951 1336293 o en lacurtiduria@gmail.com ó lacurtiduria.blogspot.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.