Home » Arte

Ofrecen Eliseo Martínez y Sócrates Juárez concierto en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 mayo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Dos baluartes oaxaqueños de la música son los maestros Eliseo Martínez y Sócrates Juárez que hoy ofrecen un concierto de violin y piano en el Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

Este concierto tendrá lugar a las 20:00 horas para ofrecer un rico programa que incluye la Sonata No. 1 en sol menor de J.S. Bach; Meditación de Massenet; Salut d´ Amour de E. Elgar; Capricho Basco de P. Sarasate, para cerrar Verano de las Cuatro Estaciones Op.8 de Antonio Vivaldi

 

 

El virtuosismo de Eliseo Martínez con el diestro violín de Sovrates Juárez.

El virtuosismo de Eliseo Martínez con el diestro violín de Sovrates Juárez.

Es de resaltarse que el maestro Eliseo Martínez García es pianista y organista con estudios en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, en el Conservatorio Nacional de Música, y en el Instituto Pontificio de Roma, Italia.

 

Cuenta con una maestría en música sacra. Ha laborado en: La Compañía Nacional de Opera, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del estado de México, la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma Italia, el coro de Madrilagistas de la Ciudad de México.

 

Se ha presentado en: los festivales de Organo en 1979 en Morelia Mich., en 1983 en Puebla, en 1984 en San Luis Potosí, en 1985 en Saltillo Coah, como solista en el 2000 conla Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Por su parte, Sócrates Juárez Urbieta estudia cuatro horas diarias; reconoce que debe perfeccionarse día a día porque quiere ser el mejor violinista de México.

 

A sus 33 años Sócrates Juárez Urbieta es considerado uno de los mejores violinistas de México. En una escala del uno al diez, él se coloca en la posición ocho. El violinista oaxaqueño, que volvió a su tierra natal hace un año, inició su aprendizaje musical a los nueve años bajo la tutela de su abuelo materno.

 

Así, tuvo un gusto enorme por la música y su educación artística, en esos primeros años, fue un juego que compartía con su abuelo. Fueron momentos felices que terminaron con la muerte de su tutor y el abandono del violín por poco tiempo.

 

Después, Sócrates Juárez ingresó a los 14 años a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. Y fue gracias a su tío Alejandro Urbieta y a su primo Osvaldo Urbieta, por quienes se entera de los estudios superiores en violín y se marcha al Distrito Federal, a la edad de 15 años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.