Home » Noticias

Alerta en la Costa por intensa ola de calor

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Debido al intenso calor registrado durante los últimos días en la zona costera del estado, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), emitió una alerta a la población para que intensifique las medidas preventivas en esta temporada.

 

Y es que con la aparición de esta ola de calor, enfermedades como diarreas, insolación, quemaduras y deshidratación pueden aumentar, afirmó el responsable en la zona, Jorge Gabriel Armenta Silva.

 

 

La jurisdicción sanitaria de la Costa se mantiene alerta por el calor.

La jurisdicción sanitaria de la Costa se mantiene alerta por el calor.

Afirmó que las 79 unidades médicas de primer nivel, los cinco Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA),  los dos Hospitales Comunitarios y los tres Hospitales Generales de la Costa, se encuentran preparados con personal médico, medicamentos e insumos necesarios para prevenir, detectar y atender los padecimientos y eventualidades que puedan presentarse.

 

Recalcó que en todas las unidades de salud se capacita a las madres y responsables de familia sobre las medidas para prevenir infecciones gastrointestinales, y se les dota de sobres de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación en los infantes.

 

De igual forma dijo, se proporciona información sobre las principales medidas preventivas que se deben tomar en cuenta durante la temporada de calor, así como en poner especial cuidado en los grupos poblacionales menores de cinco años y mayores de 60.

 

Armenta Silva explicó que entre las principales recomendaciones destacan el no exponerse directamente a los rayos del sol y evitar realizar actividades físicas durante las horas de más calor (de las 12 del día a las cuatro de la tarde).

 

Agregó es importante elevar el consumo de agua hervida o clorada, así como lavar frutas y verduras antes de ingerirlas y lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de preparar o consumir alimentos y después de ir al baño.

 

Para finalizar, garantizó que el personal médico se encuentra totalmente capacitado en el tratamiento y manejo oportuno de los casos de enfermedades diarreicas, con apego a lo establecido en la normatividad.

 

“Se recomienda a la población  no automedicarse, y acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas como diarrea, vómito, fiebre alta o sed intensa, para recibir la atención necesaria”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.