Home » Noticias

Con calenda, el IEE llaman a votar el las próximas elecciones

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral de Oaxaca no concederá margen alguno a expectativas o presiones que pongan en riesgo la legitimidad de las elecciones ciudadanas, afirmó el Presidente del Consejo General del IEE, José Luis Echeverría Morales, en su mensaje luego de encabezar la Calenda por la Democracia, celebrada como parte de las acciones de promoción al voto del Proceso Electoral Ordinario 2010.

El presidente consejero del IEEO, convocó a los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo 4 de julio

El presidente consejero del IEEO, convocó a los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo 4 de julio

Desde el centro histórico, cercano al lugar donde se llevo a cabo uno de los primeros actos democráticos de la historia política local: las elecciones celebradas el primer domingo de agosto de 1812  para elegir a los diputados que habrían de representar a Oaxaca en el Congreso encabezado por el generalísimo Morelos, el consejero presidente del IEE garantizó la atención con diligencia a las diferentes expresiones políticas.

Respaldado por los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Genaro Lucas López y Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, sostuvo que el Consejo General no tolerará bajo ninguna circunstancia posturas que busquen privilegiar, a toda costa, sus propios intereses.

Acompañado del director general Othoniel Melchor Peña Montor y el secretario del órgano electoral, Francisco Javier Osorio Rojas, el consejero presidente, José Luis Echeverría Morales dijo que el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca es respetuoso de la ley, y que en ningún momento dejará de actuar conforme a sus principios rectores: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad.

Reiteró que en materia electoral, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca tendrá tolerancia cero, “porque no nos apartaremos del compromiso de hacer valer el sufragio ciudadano en el jornada electoral del próximo 4 de julio de elección de gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales”.

Llamó a la ciudadanía a prepararse para elegir libremente gobernador, diputados locales y concejales a los ayuntamientos, en el entendido de que una elección democrática no es sólo el agregado de las decisiones individuales sino la fuente más importante de gobernabilidad.

 

 

 

 

La Calenda por la Democracia fue encabezada por los integrantes del Consejo General que preside José Luis Echeverría Morales, en ella participaron los consejeros electorales y personal del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.

En dicha actividad de promoción del voto, el Instituto Electoral dispuso de pancartas, botarga alusiva a los comicios, camioneta ploteada y obsequió pulseras entre la ciudadanía.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.