Home » GOBERNATURA

Consejeros perdonan a Pérez Magaña al no aplicar sanción por infomercial

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 mayo 2010
Sin Comentarios


Oscar VADIVIESO

Oaxaca, México.- Con cinco votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), aprobó declarar como válida la queja contra el candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la transmisión de un infomercial en Televisa.

Se determinó que si es propaganda política el infomercial de un minuto que el 12 y 13 de abril de la toma de protesta de Pérez Magaña com candidato del PRI a la Gobernatura y que  difundido en los noticiarios de Joaqíin López Dóriga y Carlos Loret de Mola del Canal 2 de Televisa.

 

El Consejo del IFE rechaza sancionar en favor de la democracia del país

El Consejo del IFE rechaza sancionar en favor de la democracia del país

Pero a pesar  de la violaron el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) al transmitir fuera de los tiempos oficiales pautados por el IFE propaganda política del priísta Pérez Magaña,  los consejeros rechazaron imponer una sanción económica.

De ahí a propuesta de  Edmundo Jacobo  encargado de la Secretaria Técnica del IFE, se acordó y sancionar únicamente con una amonestación pública  tanto al PRI, a su candidato y a la televisora  al declarar como leve la infracción.

En una discusión al interior del Consejo, que duró tres horas,  los consejeros Benito Nacif y Alfredo Figueroa, habían argumentado la importancia de sentar un precedente para castigar con severidad, por ser el primer caso de resolución con respecto a los  llamados infomerciales en lo que va de los actuales procesos electorales locales.

La propuesta fue rechazada de inmediato por los consejeros restantes, ya que también se había considerado elevar a grave la violación al Cofipe  e imponer una multa económica con mil días de salario mínimo a Eviel Perez y el PRI; y con dos mil días de salario mínimo a las televisoras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.