Home » Campo

Destina PROARBOL 12 mdp para conservación de suelos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 mayo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Comité Técnico del ProÁrbol determinó apoyar 116 solicitudes que presentaron  comunidades agrarias, ejidos y pequeños propietarios, ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para realizar Obras de conservación y restauración de suelos, así como Mantenimiento de obras y prácticas de conservación de suelos.

 

La recuperación de suelos, una de las acciones de Conafor

La recuperación de suelos, una de las acciones de Conafor

Lo anterior representa una inversión del Gobierno Federal de 12 millones 168 mil 750 pesos, que serán entregados a los beneficiarios vía transferencia interbancaria, en el segundo semestre de este año.

 

Las acciones que se llevarán a cabo con dicho recurso, tienen como propósito mantener o incrementar la capacidad productiva de las tierras, cuando la degradación de las mismas aún permita la producción; o en su caso, rehabilitar los suelos que presentan diferentes niveles de degradación.

 

Para formalizar este apoyo, del 17 al 24 de mayo se realizarán talleres de Derechos y obligaciones de los beneficiarios, mismos que tendrán diversas sedes en las regiones Mixteca y Valles Centrales.

 

Al finalizar esa capacitación, los beneficiarios firmarán convenios de adhesión, y a partir de esa fecha contarán con el resto del año para cumplir las acciones que se comprometieron realizar en cuatro mil 875 hectáreas. La recomendación del personal de la CONAFOR es agilizar los trabajos para no andar con prisas al final del año.

 

Cabe apuntar que el 100 por ciento de las solicitudes que se apoyarán, se ubican dentro de las áreas prioritarias que estableció la CONAFOR. Se trata de 88 comunidades agrarias, 12 ejidos y 16 pequeños propietarios ubicados en terrenos con graves problemas de erosión de suelo, que se localizan en los distritos de Oaxaca Centro, Huajuapan, Nochixtlán, Tlacolula, Zimatlán, Tlaxiaco, Silacayoapan, Coixtlahuaca y Teposcolula.

 

 

 

 

El Comité Técnico del ProÁrbol decidió que otras 66 solicitudes se quedarán sin apoyo, algunas por insuficiencia presupuestal, otras por estar fuera de las áreas prioritarias y el resto por falta de documentos que estableció la convocatoria publicada el 31 de diciembre de 2009.

 

Quienes deseen consultar los resultados pueden llamar a los teléfonos 01 951 5 18 72 10 ó 5 18 71 79, ahí los atenderá personal del área de Suelos Forestales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.