Home » GOBERNATURA

Empresarios piden a MAAS trabajar por Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al reunirse con Empresarios y Ejecutivos, A.C. presidida por el C.P. Alfonso Calvo Cuevas, la candidata a Gobernadora por el Partido Estatal Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad aseguró que trabajará con los oaxaqueños para resolver de base los problemas de la entidad.

 

La candidata de UP se comprometió a reactivar la economia estatal

La candidata de UP se comprometió a reactivar la economia estatal

Los empresarios, comerciantes y ejecutivos oaxaqueños dieron la bienvenida a María de los Ángeles como parte del orden del día de la reunión que celebraron el miércoles 12 del actual, en donde estuvieron también como invitados, directivos de UP y el diputado local Magdiel  Díaz Caballero, previa lectura de una semblanza de su trayectoria personal, laboral y política.

 

En la exposición del programa de trabajo para el gobierno de Oaxaca, la candidata estableció  que se dará en torno a cuatro temas que son básicos para combatir la pobreza que sufre la entidad, sobre todo en las comunidades más alejadas y en los cinturones  de la capital y principales ciudades del Estado.

 

Mencionó  que prioritariamente se trabajará en mejorar la educación para lograr que los niños y jóvenes reciban instrucción de calidad que les permita tener las herramientas para competir en igualdad. Aseguró  que deberá mejorarse la alimentación y acercar los servicios de salud a todos los oaxaqueños y resolver el problema de falta de ingresos con autoempleo, incentivando la creatividad de los oaxaqueños y fomentando la instalación de empresas comunitarias.

 

La candidata dio respuesta a los cuestionamientos que le hicieron los empresarios y ejecutivos sobre problemas concretos que enfrenta la entidad como son las marchas y plantones, la decadente situación económica, la inseguridad y la tala de los bosques, entre otros temas que fueron contestados puntualmente con la propuesta que tiene UP,  destacando que el primer paso para cambiar todo lo que no queremos en Oaxaca, se dará el 4 de julio en las urnas.

 

A pregunta expresa del Lic. Juan José Méndez León, sobre como elegiría a los integrantes de su gabinete, Abad Santibáñez respondió que lo integraría con los oaxaqueños cuya capacidad, experiencia y profesionalismo está  desperdiciado por no pertenecer a las cúpulas partidistas que ostentan el poder en nuestro Estado y que se apoyaría en cámaras empresariales y asociaciones para que propongan a los integrantes que reúnan el perfil que se requiere para las distintas dependencias y que le dieran seguimiento como avales de su desempeño.

 

En una de las intervenciones se le pidió a María de los Ángeles convertirse en la “conciencia de Oaxaca” y que haga reflexionar sobre la situación actual y sus causas, motivando para que seamos todos juntos el motor que permita cambiar realmente las cosas y lograr el “Oaxaca diferente” que todos queremos.

 

Carlos Moreno, secretario de la asociación ofreció a la candidata un proyecto para Oaxaca que le será planteado en próxima fecha procediendo después a clausurar la reunión poco antes del medio día.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.