Home » Noticias

Encuesta de Parametría da ventaja a Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México.  A 12 días de iniciada la campaña para renovar poderes estatales en Oaxaca, el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué encabeza las preferencias electorales con un 12 por ciento a su favor.

 

Así lo dio a conocer la empresa Parametría al difundir una síntesis de la medición realizada entre 10 mil personas encuestadas en los 25 distritos electorales del estado de Oaxaca, encuesta realizada del 15 al 26 de abril pasado.

 

 

En 10 mil muestras en todo el estado, aventaja con 12 % a Eviel Pérez.

En 10 mil muestras en todo el estado, aventaja con 12 % a Eviel Pérez.

 

A la pregunta: “Independientemente de su preferencia partidista y su participación ¿ por cuál de los siguientes candidatos votaría?”, un 36 por ciento contestó que por Gabino Cué, mientras que Eviel Pérez, alcanza un 24 por ciento, lo cual hace una diferencia a favor del aspirante de oposición apoyado por el PAN, PRD, PT y Convergencia, de un 12 %.

 

Un 24 % no sabe todavía por cuál votaría, el 9 % por ninguno, el 3 % por María de los Ángeles Abad, del PUP, 2 % por Irma Piñeiro del PANAL y 2 % no contestó a la pregunta.

 

La medición de preferencias electorales y posicionamiento de candidatos de Parametría, indica que se realizaron 10 mil encuestas en viviendas del15 al 26 de abril a personas con credencial de elector que al momento de la entrevista residen en el lugar de interés. El error teórico muestral, asociado al 95 % de confianza estadística. Total: 10,000 (+/-) 1 %.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.