Home » Noticias

Impiden reinstalación de alcadesa de la Villa de Etla

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local estuvieron este jueves en la villa de Etla para proceder a la restitución del ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Delia Méndez Ramos, lo cual no fue posible al impedirlo un grupo de habitantes de la comunidad que se posesionó del palacio municipal.

 

El presidente de la comisión, diputado Javier Mendoza Aroche, acompañado del legislador Etelberto Gómez Fuentes y personal del área jurídica de la Legislatura de Oaxaca, al constatar las condiciones que prevalecen en el municipio convinieron en no realizar dicho procedimiento legal, de lo cual se informará a la SCJN.

 

En reciente sesión extraordinaria, la 60 Legislatura  en cumplimiento a la ejecutoria de 17 de marzo de 2010, pronunciada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejó sin efecto la desaparición del ayuntamiento de la villa de Etla, declarado por Decreto 1304, de fecha 11 de junio de 2009  y ordenó la restitución en sus funciones de los integrantes de la villa de Etla en los términos ordenados por el máximo tribunal.

 

Para ello, facultó a la Comisión Permanente de Gobernación dar cumplimiento a la sentencia en los términos de la ejecutoria emitida. 

 

Por otra parte, los diputados José Mejía García y Adrián Méndez Cruz, junto con personal de la Secretaría General del Gobierno, atendieron a un grupo de habitantes de San Raymundo Jalpan, quienes bloquearon los accesos del palacio legislativo en demanda de la destitución del presidente del consejo municipal, Dámaso Nicolás Martínez, y la suspensión de construcción de las obras de Casas Geo, en ese jurisdicción, entre otros planteamientos. 

 

Por más de seis horas, se llevó a cabo la mesa de diálogo que concluyó en la firma de una minuta de acuerdos en donde se estableció que se dará curso a su solicitud conforme a la ley y con base en el trámite legislativo correspondiente para que se le dé entrada a las comisiones respectivas para su estudio y sea el pleno el que apruebe lo conducente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.