INICIO  //  transparencia  //  Ley de Transparencia de Oaxaca, entre las 10 mejores de México
/  

Ley de Transparencia de Oaxaca, entre las 10 mejores de México

Jueves 13 de mayo, 2010.
09:30 am
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De acuerdo con el Índice de Acceso a la Información en México (IDAIM), la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca se encuentra en el número 10 de las mejor calificadas de la República Mexicana con un índice base de 0.67, en una escala de 0 a 1.

 

[caption id="attachment_54219" align="alignleft" width="300" caption="El IEAIP en la vanguardia de la transparencia a nivel nacional"]El IEAIP en la vanguardia de la transparencia a nivel nacional[/caption]

Los resultados del estudio, dados a conocer recientemente por FUNDAR Centro de Análisis e Investigación A.C. y ARTICLE XIX, revelan que la Ley que rige en la entidad desde el 21 de julio de 2008, atiende las disposiciones contenidas en la Reforma al artículo 6º constitucional que rige a todas las autoridades gubernamentales de los niveles federal, estatal y municipal.

 

Las tres Leyes mejor calificadas de acuerdo con este “ranking” son las del Distrito Federal, Chihuahua y Nuevo León, con 0.89, 0.76 y 0.74 respectivamente, mientras que las más bajas son Querétaro, Baja California y Guerrero, con una calificación de 0.44, 0.43 y 0.36 respectivamente.

 

La Ley federal de Acceso a la Información Pública se encuentra ubicada en el sitio 11, la del Estado de México en el sitio 16 y la de Aguascalientes en el 21.

 

La experiencia del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) a casi dos años de trabajo, llevó a proponer una serie de reformas a la misma que tienden a hacer más efectivo el  Derecho de Acceso a la Información (DAI), entre las que destacan la reducción del plazo en el que los organismos y dependencias públicas deben dar respuesta a las solicitudes de información: de 15 estipulados actualmente, a 10 días. Esta consideración mejorará en lo general todos los aspectos de la Transparencia y Rendición de Cuentas en la entidad.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres