Home » Educación

Más de mil estudiantes en el programa de niños migrantes del IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Con el fin de incrementar la cobertura de atención a la población infantil, principalmente de los hijos de familias jornaleras agrícolas migrantes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del Programa para Niños Migrantes han sido beneficiados en el último periodo, mil 199 estudiantes de 54 escuelas incorporadas a estas acciones.

 

Con ello se brinda una atención educativa de calidad y equidad permitiendo así la permanencia y continuidad de los menores en el sistema educativo estatal.

 

 

Atención educativa se brinda a niños migrantes oaxaqueños.

Atención educativa se brinda a niños migrantes oaxaqueños.

El director general del IEEPO, Abel Trejo González, informó que con el programa se mejora la calidad de la educación de los hijos de familias jornaleras agrícolas migrantes, a través de una educación intercultural, así como la formación docente permanente y pertinente para tender a la población.

 

Dijo que se fortalece la vinculación y coordinación con los diferentes actores que interactúan con el Programa Educación Básica para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM) en Oaxaca y para brindar atención educativa se suscriben convenios y acuerdos de colaboración.

 

Explicó que se brinda atención a la población escolar de niñas y niños de 3 a 16 años de edad e hijos de jornaleros agrícolas migrantes y residentes. Desarrollando en ellos competencias y habilidades que les permitan el aprendizaje autónomo y ser capaces de sobrellevar cualquier tipo de situaciones cotidianas ampliando su perspectiva de vida y su visión a futuro, disminuyendo el rezago escolar característico de dichas poblaciones.

 

Dentro de estas acciones se coordina el seguimiento, evaluación y ajuste de la propuesta educativa nacional de educación primaria con enfoque intercultural, para la población infantil de familias jornaleras agrícolas, migrantes y residentes.

 

Asimismo se elabora un diagnóstico de las necesidades educativas de la población infantil en edad de educación preescolar, para hijas e hijos de familias jornaleras agrícolas, migrantes y residentes como insumo para elaborar la propuesta de atención respectiva.

 

También aplica, revisa y ajusta el sistema de evaluación, acreditación y certificación de estudios de nivel primaria para la población infantil de familias jornaleras agrícolas migrantes y residentes, y coordina la operación del esquema de información sobre la cobertura del Programa Sistema Nacional de Control Escolar a Población Migrante (SINACEM).

 

Todas estas acciones se elaboran en coordinación de esfuerzos interinstitucionales en lo referente al servicio educativo de nivel primaria para la población infantil de familias jornaleras agrícolas migrantes y residentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.