Home » Transparencia

Ordena IEAP a rector de la UABJO publicar información salarial

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En sesión pública de resolución, el Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) resolvió que el Comité de Información de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) debe señalar claramente en su Acuerdo de Reserva, que los “Resultados de la Evaluación Diagnóstica de la plantilla del personal académico, que llevó a cabo el despacho auditor Frank y Asociados” -requeridos por un Solicitante de Información- se harán públicos una vez que concluya el juicio laboral en proceso por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

Ordena IEAIP  a Torres Valdéz entregar información a solicitate

Ordena IEAIP a Torres Valdéz entregar información a solicitate

Y es que aunque tal información es considerada por la Ley de Transparencia  de Oaxaca como “Relevante” de acuerdo a la Fracción 20 del Artículo 9 –que habla de la Información Pública de Oficio que los Sujetos Obligados deben poner a disposición de toda persona sin que medie solicitud alguna-, esta “Evaluación Diagnóstica” es parte de un expediente arbitral que en forma de juicio no ha causado estado.

 

Esta última condición considera a los datos solicitados por el Recurrente como Información Reservada, de acuerdo a la Fracción 3 del Artículo 19 de la misma Ley estatal.

 

Los Comisionados del IEAIP, Genaro Vásquez Colmenares, Alicia Aguilar Castro y Raúl Ávila Ortiz, resolvieron por unanimidad en la misma sesión pública, que el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán deberá actualizar, completar y autentificar información que sobre salarios integrados e inventario de bienes muebles e inmuebles pidió el recurrente.

 

Esto luego que en el desahogo del Recurso de Revisión respectivo, el Municipio entregó un tabulador del conjunto de percepciones que los servidores públicos recibe (salarios, dietas, estímulos, premios, gastos de representación), así como 81 páginas con la lista de los muebles e inmuebles pero sin sellos y firmas que los avalen.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.