Home » Ciudadanía

Anuncian severas sanciones a conductores en estado de ebriedad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- La Dirección de Tránsito del Estado anunció un programa para sancionar con mayor severidad a conductores ebrios y reducir los accidentes por esta causa.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Jaime Coello Castillo  al indicar que con operativos que inician este fin de semana, se además de imponer multas económicas, los conductores que incurran en esta infracción serán detenidos y sus vehículo serán llevados al corralón.

Autoridades estatales llaman a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad

Autoridades estatales llaman a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad

Detalló que en este nuevo programa “Conduce sin alcohol”, participa la Secretaria de Salud, que será la encargada de dotar de boquillas para los alcoholímetros.

En tanto que en la logística operativa serán elementos de Tránsito del Estado y de la Fuerza de Apoyo de la Policía Estatal los que se encargarán de detectar aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad en calles y avenidas de la ciudad.

Así también indicó que se contará con dos ambulancias y cuatro paramédicos del Heróico Cuerpo del Bomberos.

El funcionario refirió que en Oaxaca, el 70 por ciento de los accidentes de tránsito, están relacionados con la ingesta de alcohol, entre 15 y 44 años de edad. De estos incidentes, el dos por ciento de las víctimas son afectadas por alguna incapacidad total o parcial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.