Home » GOBERNATURA

Encabezaré un gobierno socialmente responsable: Gabino

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 mayo 2010
Sin Comentarios


Coicoyán de las Flores, Oaxaca,.- En la víspera del Día del Maestro, y rodeado de habitantes del municipio más pobre no sólo del estado sino del país, Gabino Cué vino a ratificar su compromiso de encabezar, después de su triunfo el 4 de julio,  un gobierno socialmente responsable para favorecer a las zonas pobres y marginadas.

“Aquí como en Amoltepec, donde existen los mayores índices de marginación y pobreza, vamos a comprobar si fue o no exitosa la política social del gobierno de transición que con el apoyo de ustedes vamos a encabezar”, les dijo Gabino a hombres y mujeres mixtecos que desde temprana hora bajaron de las rancherías para recibir a su candidato.

 

En Coicoyán de las Flores, Gabino Cué se comprometió por con un gobierno responsable.

En Coicoyán de las Flores, Gabino Cué se comprometió por con un gobierno responsable.

A su llegada, el abanderado al gobierno estatal del PAN, PRD, PT y Convergencia fue recibido por el presidente municipal Alejandro Ramírez Ramírez y el síndico Fidel López López, quienes al frente de su cabildo le expusieron las necesidades más apremiantes de esta localidad.

El ayuntamiento, electo por el sistema de usos y costumbres, vive hasta la fecha en el exilio, ya que el palacio municipal es custodiado por priistas porque no toleran que un habitante de una agencia municipal haya sido electo democráticamente.

Más allá de esta situación que no le impide trabajar por su pueblo, el munícipe dio a conocer que desde el 2006 el gobierno les prometió concluir la vía carretera que los comunica con Tecomaxtlahuaca; faltan 15 kilómetros pero la obra camina a tres por año, lo cual causa desesperación.

“El camino a Coicoyán es el que soñó hace 40 años el general Lázaro Cárdenas – comentó un anciano-, y todavía no lo han terminado”.

Estas y otras peticiones como abastecimiento de medicinas en las clínicas, la reactivación de un hospital iniciado en el 2008 y apoyo a la agricultura de subsistencia que pueda atenuar la migración característica de esta zona, las escuchó el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso en el mitin.

Caritas sonrientes de pequeños, y adustas de personas de edad pero esperanzadas de que ahora sí podrá ser posible el cambio, escuchaban a Gabino quien expresó que un gobierno que trabaje de la mano del gobierno federal podrá gestionar recursos ante las dependencias encargadas para concluir el camino largamente esperado.

Sin embargo, expresó que será el combate a la desnutrición infantil y la prevención de enfermedades curables de las mujeres una de las metas a seguir para que junto a medidas que frenen la deserción escolar ( como los desayunos, útiles y uniformes escolares gratis) pueda aquilatarse si las políticas públicas del nuevo gobierno son correctas.

Enterado de las dificultades en Coicoyán para el traslado de enfermos graves a hospitales de Juxtlahuaca, Huajuapan o de la capital del estado, el aspirante ofreció que uno de los dos helicópteros con que cuenta el gobierno del estado será destinado para este fin en las zonas alejadas.

Una prioridad será el tema de salud, les dijo a hombres y mujeres indígenas que lo escuchaban atentos pues si la gente está bien atendida en su persona, los demás satisfactores materiales pueden transitar.   

El décimo tercer día de la gira de campaña a la gubernatura encabezada por el senador con licencia llegó a Santiago Tamazola y San Miguel Ahuehuetitlán, donde fue objeto de animadas recepciones. Lo esperaban animadas jovencitas que con porras, confeti y bandas de música lo condujeron caminando hacia el centro de la población para escuchar sus propuestas.

En estos lugares el tema de la educación surgió espontáneo, en la víspera de la celebración del Día del Maestro.

Después de informar de apoyos con becas a estudiantes de escasos recursos que deseen continuar sus estudios superiores en lugares distintos a su residencia, Cué vislumbró al magisterio oaxaqueño comprometiéndose con la transición democrática y la alternancia, pero también haciéndose corresponsable de la calidad educativa con el apoyo decidido del gobierno.

En tal sentido, afirmó, estoy seguro que ellos que ya están cansados de tanto agravio del gobierno de Ulises Ruiz ya han tomado la decisión como muchos otros sectores de la sociedad, de ir con el cambio y el progreso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.