Home » Campo

Integra Federación Agronómica propuestas de gobierno en el sector rural

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 mayo 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. A iniciativa de la Federación Agronómica del Estado de Oaxaca, diversos actores involucrados con el campo oaxaqueño, participarán en los foros de consulta diseñados  para coadyuvar en la creación de políticas de desarrollo rural y medio ambiente que propone elaborar el candidato por la transformación del estado, Eviel Pérez Magaña.

 

Según informó Lino Velásquez Morales, la Agronómica convocará a siete foros regionales que se realizarán, en el mes de mayo de acuerdo a  las siguientes fechas y lugares, 14 en Huajuapan, 15 en Cuicatlán, 16 en Miahuatlán, 22 en Ixtlán, 23 en Tuxtepec, 28 en Oaxaca de Juárez y 29 en Puerto Escondido. 

 

 

 

Los hombres que están en el campo han hecho una interesante propuesta.

Los hombres que están en el campo han hecho una interesante propuesta.

El propósito detalló, es recabar en todas las regiones del estado la percepción de la problemática en el sector rural, sobre aspectos de producción, productividad, financiamiento, requerimientos técnicos de asistencia, desarrollo de capacidades, seguro y los retos de la agricultura frente al cambio climático.

 

Dichas temáticas advirtió, obligan a revisar en todo momento los aspectos que tienen que ver con preservación  del suelo fértil y del agua, el enfoque de cuencas, así como la conservación y cuidado de la naturaleza que hagan sustentable la actividad agrícola en el Estado.

 

Dado que gran porcentaje de la población del Estado es eminentemente rural se espera la participación de más de 200 personas por cada foro, entre profesionistas del sector rural, campesinos, productores y público interesado, quienes discutirán las temáticas pertinentes.

 

El presidente de la Agronómica explicó que una vez que los involucrados acuerden conclusiones, seleccionarán a los representantes que expondrán las propuestas en los foros estatales sobre desarrollo rural y medio ambiente a realizarse en los meses de mayo y junio  en el marco de la campaña del candidato Eviel Pérez Magaña denominados “Todas las voces”.

 

Para finalizar Velásquez Morales, reiteró la invitación para sumarse a la transformación del campo, mediante la construcción de una nueva relación gobierno y sociedad.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Raúl dijo:

    No me explico, el porqué subieron la nota de Eviel con el festejo a los maestros y despues de un par de horas la bajaron. Alguna presión? Hay notas a modo? CUál fue la razón. Esperamos como ciudadano conocer su explicación al respecto. Saludos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.