Home » Salud

Jornada quirúrgica de alta especialidad lleva IMSS a Juchitán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el lema: “Una intervención oportuna mejora tu vida”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva a cabo del 12 al 14 de mayo, la Primera Jornada Médica Quirúrgica de Alta Especialidad en uno de los asentamientos humanos más pobres como es la colonia 21 de Marzo, de la Séptima Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

 

Durante el acto de inauguración que se realizó en la explanada de la nueva Unidad Médica Urbana 21 de Marzo de IMSS-Oportunidades, se anunció que durante la jornada y con el apoyo de una unidad móvil totalmente equipada especialistas del IMSS, encabezados por el delegado estatal, doctor Luciano Galicia Hernández, realizarán 272 colposcopías, nueve operaciones de hernias umbilicales, cinco colecistectomías y siete operaciones de oclusión tubaria bilateral, conocidas como (OBT´s), así como otro tipo de procedimientos médicos.

 

 

Más de 300 familias de escasos recursos, serán beneficiadas.

Más de 300 familias de escasos recursos, serán beneficiadas.

Al inaugurar la jornada médica y ante la presencia de autoridades municipales de Juchitán, que encabeza el profesor Mariano Santana López Santiago, el titular de la delegación, agradeció la disposición y sensibilidad del cabildo juchiteco para poder realizar estas actividades que no tienen otro fin más que el de acercar los servicios médicos a las familias pobres de la región del Istmo y que no cuentan con los recursos necesarios para poder atenderse en un hospital privado.

 

Con el apoyo de las autoridades esperamos en poco tiempo poner en marcha otras tres clínicas más que están en etapa de construcción en esta misma zona, y también vamos a acercar los servicios para que las personas tengan al médico a la vuelta de la esquina y quitarnos ese mito de que algunos recursos son para cierto de tipo de gente, pues no puede haber pacientes de primera y de segunda.

 

Por su parte, el profesor Miguel Martínez López, a nombre del cabildo juchiteco, expresó que

 

Juchitán se siente alagado porque se hace realidad una petición de la gente humilde y se cumple con la gestoría del presidente municipal Mariano Santana López, y el compromiso de las autoridades del IMSS y la encomienda de los médicos cirujanos en atender de manera gratuita y profesional a los pacientes juchitecos.

 

Por eso, esta jornada tiene un gran valor porque se le va brindar el apoyo a la gente más necesitada de la población y por esa razón este ayuntamiento les da la más cordial bienvenida al delegado y a los médicos cirujanos y demás colaboradores del IMSS oportunidades y como autoridades estaremos muy atentos para aportar todo lo que sea necesario para que este evento sea todo un éxito para beneficio de nuestras familias que tanto necesitan y requieren de los servicios médicos, dijo.

 

En representación de los pacientes y familias beneficiadas con la jornada médica, Gregoria Solar Morales, expresó sus agradecimientos por la oportunidad que el IMSS brinda a esta población, poniendo a nuestra disposición los recursos humanos y necesarios para mejorar nuestra salud, ya que somos familias de escasos recursos y no contamos con el dinero necesario para trasladarnos y pagar una cirugía en un algún hospital porque su costo es de 40 mil pesos, por eso estamos contentos y agradecidos con el IMSS por pensar y atender las necesidades de esta población istmeña, “es una bendición del cielo que los médicos estén con nosotros” y que bueno que contamos con el IMSS.

 

Entre las personas beneficiadas con cirugías laparoscópicas destacan: Domitila Ramírez Rojas, Josefina García Altamirano, Carmen Vázquez López, Hilma Castillo Castillo y Cruzita Chevez Cabrera y en cuanto a operaciones de hernias umbilicales: Bertha Marroquín Peral, María Yolanda Sánchez, Liz Alba Ramos Flores, Raquel Caballero Flores y Josefina Velázquez Alvarado, por citar algunas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.