INICIO  //  gobertanura  //  No más violencia en Oaxaca, ni menos promovida desde el Estado: Eviel
/  

No más violencia en Oaxaca, ni menos promovida desde el Estado: Eviel

Viernes 14 de mayo, 2010.
09:35 pm
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 
  • Con los maestros, una nueva relación de diálogo, respeto y consensos
 
  • El candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, se
reunió con habitantes de comunidades del Istmo de Tehuantepec   Oaxaca, México.- Con motivo del Día del Maestro, el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, expresó su solidaridad con las legítimas demandas del magisterio oaxaqueño y afirmó que su gobierno convoca a un nuevo trato y relación institucional con este gremio y ofreció: “Nunca más violencia en el Estado y menos promovida por el Estado”.   [caption id="attachment_54432" align="alignleft" width="300" caption="El candidato del PRI-PVEM, ofrece nuevo trato con el magisterio oaxaqueño"]El candidato del PRI-PVEM,  ofrece nuevo trato con el magisterio oaxaqueño[/caption] El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, hizo un reconocimiento al trabajo de los mentores, les envió una felicitación y les dijo: “ningún niño ni joven fuera de la escuela, pero además, alimentado y saludable, por eso, el día de hoy mi compromiso es:  
  • Impulsar una inversión creciente en infraestructura educativa. ¡Ninguna escuela de educación básica sin inversión para su infraestructura!
  • Diseñar e implementar un fideicomiso para la vivienda digna del magisterio de Oaxaca.
  • Diseñar y establecer un programa con mezcla de recursos para la construcción, rehabilitación o remodelación de las casas del maestro en localidades con marginación.
  • Uniformes y calzado a todos los alumnos de educación básica.
  • Dotación de útiles escolares a todos los alumnos de educación básica.
  • Promoveré un Programa de Merecimiento Social e Institucional y una de sus líneas será El reconocimiento al mérito educativo del docente.
  • Creación de un programa para los escolares cuyos ejes sean: salud, educación y alimentación.
  • Implementar programas de formación continua y desarrollo profesional de los maestros.
  • Apertura de instituciones de excelencia para la superación profesional en el estado.
  “Juntos, maestros y gobierno, construiremos un sistema de evaluación para tener referentes técnica y educativamente válidos para la toma de decisiones”, por ello, Pérez Magaña señaló:  
  • Vamos por un pacto por la transformación de un sistema educativo estatal de calidad.
  • Vamos por una reforma profunda para contar con una educación para el siglo Veintiuno.
  • Vamos a la construcción de un Plan o Programa Educativo con las propuestas de los maestros de Oaxaca y del Gobierno del Estado
  • Vamos por una corresponsabilidad educativa.
  • Vamos a trabajar con pasión y corazón para una justicia y equidad educativa.
  • Vamos a ofrecer igualdad de las oportunidades educativas para la educación media y superior a todas las mujeres.
  • Mi gobierno luchará para que el centro vuelva la mirada a Oaxaca.
  [caption id="attachment_54433" align="alignright" width="300" caption="Con j+ubilo reciben a Eviel Pérez Magaña en Petapa"]Con j+ubilo reciben a Eviel Pérez Magaña en Petapa[/caption] En esta fecha tan importante, el candidato de la transformación reitera su convocatoria a un nuevo pacto social, cuyo eje troncal será la educación, “tendremos un sistema educativo que establezca una nueva relación institucional con el magisterio, de diálogo, de respeto y de consensos, porque para mi gobierno, la educación será una prioridad, con propósitos de desarrollo en lo personal y lo social”.  

JUNTOS VAMOS A CONSTRUIR UN GOBIERNO DE RESPUESTAS

  En su intenso trabajo proselitista por el territorio oaxaqueño, Pérez Magaña llegó hasta las comunidades istmeñas de San Juan Guichicovi, Barrio la Soledad, Santa María Petapa y Matías Romero, en el distrito de Juchitán, donde dijo que la reconciliación de nuestros pueblos es indispensable para impulsar la transformación de nuestro estado, para integrar a esta región al desarrollo local y nacional.   “Estoy recorriendo el estado al encuentro de todas las voces, conozco las demandas más urgentes de todas las regiones, por lo que desde San Juan Guichicovi, invito a la gente a construir juntos, un gobierno de respuestas reales, viables y acordes a las necesidades, sobre todo, de los que menos tienen”.   Mencionó que en su visita pasada a esta localidad, las madres de familia le solicitaron el impulso a la educción para que sus hijos tengan mayores posibilidades de salir adelante, por ello ya está trabajando en un nuevo pacto social con los maestros, para que en una coordinación estrecha impulsemos la calidad educativa que requiere Oaxaca, “porque estoy convencido que la educación es la ruta más corta hacia el desarrollo”, aseguró.  

EVIEL SERA EL GOBERNADOR QUE IMPULSE LAS OPORTUNIDADES

  En Santa María Petapa, el calor humano que mostraron los barreños, petlenses y sanjuaneros, superó a los 37 grados centígrados de temperatura que en ese momento se encontraba el ambiente.   “Venimos en apoyo de quien hoy es nuestro candidato y a partir del 4 de julio por la noche “será el gobernador que impulsará las oportunidades, el desarrollo y la transformación de nuestro estado”, precisó Javier Santos Candelaria, habitante del barrio la Soledad, lugar que también fue visitado por el abanderado de PRI-PVEM.   La algarabía istmeña --de la zona norte-húmeda de esta región--, se impregnó en la persona de Pérez Magaña, quien refrendo su compromiso de fortalecer acciones de gobierno para motivar la inversión y apoyar a las industrias ya instaladas, --como la cooperativa Cruz Azul en Lagunas--, para la generación de más empleos.   Luego de escuchar a los habitantes del Barrio la Soledad, donde oradores del municipio le confiaron que es el candidato que representa la verdadera esperanza para transformar a Oaxaca, Pérez Magaña insistió que en su gobierno estarán los mejores hombres, pero ante todo las mujeres tendrán una participación importante y activa en la conducción de acciones, de programas gubernamentales en el combate contra la pobreza que sigue lastimando a las comunidades indígenas.   De la misma manera, en este municipio de Santa María Petapa, con más de 400 años de historia, incluso uno de los más antiguos de la región, Pérez Magaña dio a conocer que en su gobierno se buscarán los mecanismos para incrementar las participaciones municipales y con ello, combatir juntos, todos los órdenes de gobierno “la pobreza y  la marginación”.   Más tarde, se trasladó a Matías Romero, donde a pesar de las altas temperaturas que se registran en esta zona del estado, los ánimos se encendieron al arribo del abanderado de los partidos PRI-PVEM, ante quienes se comprometió a conformar un modelo educativo que saque del rezago en el que se encuentra el estado en materia de aprovechamiento escolar, aunado a una inversión sin precedentes para consolidar una infraestructura de calidad.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres