Home » Arte, Cultura

Presenta Café Central a Golem por primera vez en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 mayo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCCIÓN

 

Oaxaca. México. Este sábado se presentará en vivo por primera vez en Oaxaca, Golem, la Banda de Kelzmerson en el Café Central en punto de las 22:30 horas.

 

Golem está formado por Rodrigo Quiroga (voz y guitarra), Manuel Burgos (bajo y voz) y Erick Albarrán (batería), formados en las salas del Instituto Nacional, se juntan en 1999 con la idea de hacer música de matices más bién británicos, en la que fueran fundamentales la melodía, las emociones y las sensaciones.

 

 

Por primera vez en un escenario de Oaxaca se presenta Golem.

Por primera vez en un escenario de Oaxaca se presenta Golem.

En esos años el grupo graba las canciones que componen su disco debut. Golem es editado en octubre de 2003 por el Sello Azul y en sus trece canciones queda plasmado ese pop de cristal, íntimo, marcado por la melancolía, el remordimiento y los recuerdos, que emparenta al trío con grupos como Radiohead, Travis, Coldplay o también The Verve.

 

Con los singles “Fiel”, “No llores” y “Creer”, Golem logra una discreta pero constante rotación en las radios, lo que les abre las puertas de los escenarios de Santiago y regiones.

 

En julio de 2005 y tras la llegada de la baterista Olivia Alarcón, hija del cantautor Florcita Motuda, el renovado trío graba el disco Golem unplugged en la Sala SCD Bellavista. Tres meses después reedita su primer álbum con adaptaciones al francés de sus éxitos con la participación de Eduardo Caces y Felipe Silva, bajista e ingeniero en sonido de Lucybell respectivamente, en la canción “Detén el tiempo”: variaciones para el pop triste y melódico con que el grupo ha identificado a una audiencia fiel como el título de su primera canción. El 2007 editan Pausa.

 

Golem ha enloquecido escenarios por toda Europa y ahora piensan hacerlo en Oaxaca. Cinco neoyorquinos llegarán este sábado a la ciudad para ofrecer un concierto en el café Central. Golem! Banda de Kelzmerson en su paso por México se presentará en el Distrito Federal y en Oaxaca, únicamente.

 

La banda más ruda del klezmer-rock balcánico es cobijada bajo el mismo sello discográfico de Balkan Beat Box y Matisyahu -JDUB Records-. Como parte de su debut presentará su segundo álbum: Citizen Boris.

 

Integrada por Annette Ezequiel Kogan, voz y acordeón; Aaron Diskin, voz; Alicia Jo Rabins, violín; Curtis Hasselbring; trombón; Taylor Bergren-Chrisman, bajo y Tim Monaghan; batería esta agrupación se presentará este 15 de mayo, en el Central.

 

Golem! Es una banda que se integró en el 2001, desde su creación proponen un sonido atrevido y silvestre, con una reverencia a la tradición del viejo mundo. Punk, música balcánica y un derroche de energía podrán presenciar los que la noche de este sábado asistan al central. El acceso para este concierto es de 50 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.