Home » Educación

Hoy Sección 22 megamarcha por respuesta a pliego petitorio

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La dirigencias de la Sección 22 del SNTE,  consideró que hasta ahora, las respuestas dadas por el gobierno estatal y federal a su pliego de peticiones, han sido nulas, por lo que anunció la realización de una megamarcha para este sabado

 

A partir de las 9:00 horas del sábado inicia megamarcha magisterial

A partir de las 9:00 horas del sábado inicia megamarcha magisterial

En un comunicado,  el magisterio oaxaqueño explicó que el primero de mayo, se entregó el pliego petitorio  y a casi quince días, las respuestas han sido nulas por lo que se advierte que “nuestras bases decidirán el rumbo y las acciones que se deben emprender ante esta cerrazón”.

También en el comunicado, se denuncia que en una presunta campaña mediática, se trata de denostar al movimiento magisterial a través de instituciones como el caso del Presidente  de la  Comisión Estatal de  Derechos  Humanos, Heriberto Antonio García, quien señaló los métodos utilizado por la Sección 22  genera ingobernabilidad e impunidad.

Y se le reclama esta “institución que se dice autónoma  debería  ser  la  primera  en velar  por  la  seguridad  y  el  mejor  nivel  de  vida de  las  personas en sus  distintos espacios”.

 

Se argumenta que el gobierno debe buscar mejorar las condiciones de la educación y dar respuesta a las demandas de la sociedad, sin embargo,  “es  bien  sabido que  lo que  llega  al  estado  solo  se  queda  en el bolsillo  de  unos  cuantos  y  en las  empresas  de  los  círculos  cercanos  al   gobierno,  así  como  a  sus  incondicionales”.

La dirigencia de la Sección 22, anunció que este sábado, la base magisterial exigirá en una megamarcha que partirá del monumento a Juárez, una respuesta inmediata a sus demandas.

 

Indica que luego,  se instalará la Asamblea Estatal Permanente para determinar el plan de lucha y movilizaciones en la próxima semana, cuya primera actividad será sumarse al paro nacional de 24 horas al que convocan 22 secciones sindicales adheridas a la coordinadota nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el lunes 17 de mayo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.