Home » Noticias

Desmienten hallazgo de cadáver de Fernández de Cevallos

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
Sin Comentarios


 

NOTIMEX

Oaxaca, México.-El procurador de Querétaro, Arsenio Durán, informó que en el estado, hasta el momento, no hay reportes del hallazgo de algún cadáver con las características del ex legislador panista Diego Fernández de Cevallos, quien fue reportado desaparecido desde anoche, y que el cuerpo al que se refieren algunos medios de comunicación fue hallado en San José Iturbide, Guanajuato.

Sin embargo, y de acuerdo con una entrevista radiofónica, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato desmintió el hallazgo de un cadáver en dicho municipio guanajuatense.

Duego Fernández de Cevallos y sus socios, el ex presidente Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto

Duego Fernández de Cevallos y sus socios, el ex presidente Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto

Durán informó en entrevista radiofónica que el ex senador panista llegó solo, como acostumbra, a su rancho La Cabaña, aproximadamente a las 23:00 horas, por lo que se presume que fue plagiado en la cochera de esta propiedad.

Sin embargo, el vigilante de la propiedad, que se encuentra a 300 metros de la cochera, no se percató a qué hora llegó Fernández de Cevallos.

Durán explicó que, alrededor de las 7:00 horas de hoy, familiares del ex legislador notaron que la camioneta estaba con una puerta abierta. Detalló que fuera de la unidad se encontraban tirados unos lentes, plumas y tijeras, las cuales tenían rastros de sangre.

Agregó que a partir de dicha hora no han hallado ninguna pista que conduzca a ubicar el paradero del ex legislador, y que están en contacto con sus familiares.

En tanto, el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, aseveró -en coincidencia con el funcionario estatal- que la aparición de un cadáver en Guanajuato no está ligada con la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos.

“Nosotros no tenemos un conocimiento de que este cadáver tenga que ver con lo que investigamos sobre la desaparición” del ex senador, dijo en entrevista radiofónica.

Agregó que hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Fernández de Cevallos y subrayó que se trabaja en el caso a partir de la hipótesis de la desaparición. Negó que de momento pueda hablarse formalmente de un asunto de secuestro u homicidio.

Añadió que la investigación es llevada por la procuraduría estatal, con la coadyuvancia de la General de la República.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.