Home » INFLUENZA HUMANA

El pueblo quiere un gobierno con justicia para los pobres: Gabino

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
3 Comentarios


Oaxaca, México.- Ixtayutla quiere tener a un gobernador que vea por los pobres, por los indígenas y no se sirva de ellos para su discurso y luego olvidarlos”, exclamó enérgico el presidente municipal de esta población eminentemente indígena, Julián Ramírez Velasco, en el marco de una multitudinaria recepción brindada a Gabino Cué.

“Ixtayutla quiere justicia, y por eso este pueblo votará por el cambio y el progreso que representa la coalición”, exclamó el edil del municipio más marginado de esta zona, donde el caciquismo ha tocado retirada a raíz de la organización autónoma del pueblo.

El canidato Gabino Cue  fue recibido en Ixtlayutla

El canidato Gabino Cue fue recibido en Ixtlayutla

Con esta convicción, hombres, mujeres, niños y ancianos, monolingües mixtecos en su mayoría, se agolparon en torno al candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, para pedirle su intervención y  puedan concluir con la pavimentación de la carretera que los ha mantenido aislados durante siglos. Lo mismo estudiantes y maestros del bachillerato que quieren mejores instalaciones. Y también un hospital con el que sueñan.

El progreso tiene que llegar, admitió Gabino si se concretiza el triunfo el 4 de julio, al tiempo de mostrarles con ayuda de un traductor de la lengua mixteca, la forma de sufragar para que no haya dudas de que es cierta la diferencia existente de más de 12 puntos que Gabino le lleva al candidato de Ulises Ruiz.

La difusión de la más reciente encuesta dio ánimos a los habitantes de San Lorenzo Jamiltepec, San Andrés Huaxpaltepec, San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis y Tepetlapa, quienes como en Ixtayutla recibieron con marchas y nutridos mítines al abanderado de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia.

Los colores rojos, amarillos, naranjas y blanquiazules siguieron en toda la ruta al candidato de la coalición Unidos por  la Paz y el Progreso, lo mismo cuando hablaba sobre cómo prevenir enfermedades curables de mujeres, cómo va a apoyar a personas con capacidades diferentes, que a los escolares con uniformes, útiles, becas y cocinas comunitarias para enfrentar la nutrición.

Y hasta cuando les invitaba a no dejarse intimidar por los promotores de la continuidad y el inmovilismo, que ahora, a falta de ideas propias, copian las propuestas de la oposición ofreciendo lo que en 80 años nunca quisieron facilitar a favor del pueblo. Su objetivo es perpetuarse en el poder y seguir inundando de corrupción e injusticia la vida social oaxaqueña.

Sin embargo, ante las versiones de que ya andan exigiendo fotocopias de las credenciales de elector, el candidato les pidió no entregar este documento, porque en éste como en cualquier proceso, la credencial es la llave de la democracia.

En Huaxpaltepec y San Juan Colorado, los presidentes municipales de filiación perredista ( con licencia para estos actos), Mario Barragán Rosales y William Raymundo Hernández García, le dijeron a Gabino que uno de los saldos más negativos de la actual administración  es la impunidad.

Esto dio pie a que Gabino recordara los crímenes de luchadores sociales como Beatriz López Leyva y Zótico López Quiroz, ocurridos el año pasado y éste, cuya autoría intelectual y material como muchos más en este negro periodo de la historia, sigue impune.

En este marco, el candidato recordó la lucha infatigable del magisterio por la democracia, en éste su día, manifestando su respeto por sus mecanismos internos de decisión, y reconociendo su aporte al proceso educativo.

No obstante, en los mítines donde participaron profesores, éstos fueron directos: “Tenemos claro quién y de qué partido cometieron el desalojo del 14 de junio de 2006 y los crímenes y la represión contra el movimiento social. Por ellos nadie va a votar, y además impediremos con votos, que se caiga el sistema como en el 2004 y se cometa otro fraude. El pueblo no lo va a permitir”.

Por ello sus anfitriones en los diferentes actos plantearon muy claro que esta será una elección plebiscitaria, porque un voto por el PRI el 4 de julio será para que Ulises siga destruyendo el tejido social de Oaxaca, y continúe detrás del poder en el gobierno del estado

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • luis dijo:

    que lastima que existan personas que crean todas las mentiras de este candidato multicolor, que no tiene claro su convicción , de igual forma sus seguidores, se puede notar que todos van sobre el poder, en este tiempo ya no necesitamos uniformes escolares o desayunos escolares, necesitamos a alguien que trabaje en verdad para el pueblo, así como lo ha hecho el PRI, estamos consientes de que si alguna comunidad no ha recibido el apoyo suficiente, es porque sus alcaldes o presidentes municipales no lo han sabido gestionar o manejar estos recursos, en mi opinión en las comunidades priistas que se mencionan han tenido un gran desarrollo educativo, salud y cultural, y si existen algunos errores, es por el mal trabajo que han hecho los alcaldes anteriores con los recursos destinados a cada municipio. los invito a que reflexionen y no se dejen llevar por la ideología de chapulines sin convicciones, que solo buscan un hueso en el poder, como indígenas de la costa hay que seguir adelante, ustedes tienen que llegar al poder y no gente proveniente de la conquista que tanto daño nos ha ocasionado. estoy de acuerdo con los maestros, si no quieren votar que no lo hagan, están en su derecho.

  • Ana dijo:

    Jajajajaja luis solo tu tu crees las idioteces que dices no por nada Oaxaca es el Estado mas pobre del país, pero solo ustedes los priistas vivenen su mundo de fantasía y corrupción.

  • erika dijo:

    PRIISTAS CORRUPTOS Y CASIQUILES, EL 4 DE JULIO LES LLEGAR SU FIN, NO MAS PALABRAS, CON NUESTRO VOTO DIREMOS QUIEN SERA NUESTRO PROXIMO GOBERNADOR

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.