Home » GOBERNATURA

Es el Istmo de Tehuantepec, el pilar de la transformación: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
Sin Comentarios


Santo Domingo Tehuantepec.- Uno de los lugares emblemáticos de esta histórica ciudad istmeña, el mercado “Jesús Carranza”, vivió otro de los momentos que dejarán huella entre las mujeres que por décadas han ofertado sus productos tradicionales.

 

El candidato del PRI-PVEM recibido en Tehuantepec con gran espectación

El candidato del PRI-PVEM recibido en Tehuantepec con gran espectación

La visita del candidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, desbordó la algarabía característica de las mujeres y hombres oriundos de esta región, quienes le manifestaron su respaldo para llevarlo a la primera magistratura del estado, al enarbolar el mejor proyecto para dar respuesta a las demandas de los oaxaqueños.

 

En un intenso calor que no mermó el ánimo de las locatarias, porque en su mayoría son mujeres, el candidato estrechó la mano de cada una de ellas, sellando con este acto simbólico el compromiso de ordenar y darle mantenimiento a este importante mercado que se construyó en 1973, para darle una cara más amable a los marchantes y visitantes que acuden hasta esta localidad por su afamada cultura y tradiciones.

 

Más tarde, se trasladó al barrio Laborío, para lo cual recorrió a pie céntricas calles de Tehuantepec para saludar e intercambiar opiniones con el mayor número de personas, quienes no dudaron en darle su respaldo el próximo 4 de julio.

 

Ahí, Pérez Magaña agradeció la participación de los jóvenes en esta campaña, quienes le dan fuerza, energía y lo han acompañado a hacer política de territorio, visitando los mercados y las casas de las familias oaxaqueñas para conocer de viva voz sus demandas, sus puntos de vista y propuestas para enfrentar las diversas problemáticas que los aquejan.

 

Solo con desarrollo a partir del Istmo, Oaxaca logrará su transformación, dijo Pérez Magaña en Tehuantepec

Solo con desarrollo a partir del Istmo, Oaxaca logrará su transformación, dijo Pérez Magaña en Tehuantepec

“Estamos construyendo un proyecto que responda a la expectativas de Tehuantepec, que le regrese la belleza a su centro histórico, a sus calles y callejones, sus parques, mediante el cual le podamos dar a la ciudadanía servicios básicos de calidad, así como impulsar el comercio dada su ubicación estratégica en esta región del Istmo, porque este municipio es pilar de la transformación de Oaxaca”.

 

Comentó que en este día que se festeja a los maestros, he convocado a construir una nueva relación con el magisterio, con los padres de familia, que le permita a los oaxaqueños saber que mi gobierno va a invertir como nunca en la infraestructura educativa, “vamos a darle a nuestras escuelas dignidad para que los alumnos tengan las mejores condiciones posibles a fin de mejorar su aprovechamiento escolar”.

 

El abanderado del PRI-PVEM dijo que aunado a este impulso sin precedentes al sector educativo, se realizarán campañas de prevención a las adicciones y acciones para evitar que las drogas lleguen a las escuelas.

 

Posteriormente, asistió a un evento masivo en el barrio de Santa Cruz Tagolaba, donde subrayó que desde el Istmo de Tehuantepec se impulsará la transformación plena de Oaxaca, con diálogo y concertación, en el que se evite la confrontación entre los pueblos hermanos, demostrando a México y el mundo la grandeza de esta región.

 

“Estoy enamorado del Istmo, porque sé que en ustedes está la mejor muestra del arraigo y la cultura de un pueblo que se siente orgulloso de sus orígenes, de su lengua y que esta riqueza la defienden con toda su fortaleza”.

 

Reunidos en la casa comunal de este tradicional barrio, Eviel se comprometió a concluir el Proyecto Transístmico al cien por ciento para generar las condiciones óptimas que brinden la posibilidad de seguir atrayendo inversiones, como el caso de la energía eólica, que van a impulsar el desarrollo de esta privilegiada región así como la del estado y el país.

 

Finalmente, el candidato de la transformación fue el invitado especial en la vela en honor de San Isidro Labrador, en el mismo barrio de Tagolaba, en la que departió con mujeres ataviadas con los coloridos y vistosos trajes que le han dado renombre mundial a esta región del estado, ahí dijo “esta es la magia de Tehuantepec de la que vengo a abrevar para seguir impulsando la transformación de Oaxaca”.

 

Más tarde en el fraccionamiento La Noria, con más de 25 años de fundado, Ana María Sosa Pacheco dejó que las lágrimas fluyeran, con voz quebrada señaló que Eviel Pérez Magaña representa el compromiso, el trabajo y el esfuerzo que los habitantes de esta unidad habitacional han realizado por casi tres décadas.

 

Asentó que no es en vano el trabajo realizado, pues ellos ven en el PRI un partido que sabe gobernar. “La presencia del candidato Pérez Magaña nos demuestra que tiene sensibilidad, que sin duda reflejará en su gobierno porque nosotros lo haremos ganar el próximo 4 de julio”.

 

Para cerrar su segundo día de gira proselitista por esta región, Pérez Magaña visitó la colonia Benito Juárez, ante el regocijo de sus habitantes a quienes reiteró que sólo con la participación ciudadana, con la fuerza de la mujer, con la sabiduría de los adultos mayores, con el entusiasmo de los jóvenes y la fortaleza de los hombres, Oaxaca tiene que transformarse desde sus colonias, barrios y sus municipios.

 

En el gobierno que encabezaré, no concebimos una transformación si no vamos de la mano en la suma de esfuerzos, en la comunión de ideas, en el futuro promisorio que estamos construyendo para un mejor estado.

 

Por último, en el salón Guie´ladxido, que significa Flor del Corazón, convivió con maestros de diferentes de educación, incluyendo jubilados, quienes escucharon con atención su mensaje y se comprometieron a impulsar la nueva relación magisterio-sociedad-gobierno que propuso el candidato de la transformación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.