Home » Marquesina Cultural, Principal

Exhiben en El Pochote los trabajos de Beth Botshon

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este viernes 21 de mayo en el Cine Club “El Pochote” se presentan los “Trabajos de Beth Botshon” que incluye una serie de proyectos fílmicos que tiene que ver con Oaxaca.

 

Dichos trabajos serán presentados por Miranda Botshon a las 19:00 horas en ese cinema que se localiza en García Vigil 817n en los arquitos de Xochimilco.

 

 

“Mariachi High”, uno de los proyectos que presentará en Oaxaca, Beth Botshon.

“Mariachi High”, uno de los proyectos que presentará en Oaxaca, Beth Botshon.

En el programa se ha contemplado “Ya Llegó Lorena!”, donde un grupo de mujeres determinadas, habitantes de la comunidad oaxaqueña de San Pablo Etla, unen sus fuerzas para implementar el uso de una estufa ecológica.

 

Este documental muestra cómo esta estufa cambiará una forma de cocinar que ha sido usada por siglos, pero que está afectando el medio ambiente y su salud.

 

“Quédate con el Cambio” es un trabajo logrado en torno a un joven inmigrante de Puebla, quien tras haber dejado su hogar y su familia en México, está determinado a salir a flote y tener éxito en realizar el sueño americano en la Ciudad de Nueva York.

 

En su camino descubrirá la realidad acerca de las jornadas y salarios laborales, manteniendo siempre la esperanza y la determinación al mismo tiempo que enfrenta sentimientos de nostalgia, desilusión y la idea de un futuro incierto.

 

“Alcalá” habla de el famoso Andador Turístico, una de las calles más transitadas y queridas en la ciudad de Oaxaca. Sobre su piso de cantera pasean jóvenes enamorados, turistas y familias oaxaqueñas, inundando la atmósfera de un sentimiento sin prisa y sin destino.

 

Es también el lugar de trabajo de varios músicos que llegan diario a interpretar melodías conocidas. Este corto es una mirada dentro del mundo de Max, uno de los músicos quien toca en acordeón cinco días por semana recibiendo propinas de los paseantes. Max demuestra una actitud optimista y llena de esperanza a pesar de su circunstancia, ser ciego. 

 

“Mariachi High” es un trailer promocional sobre los concursos de Mariachis en las escuelas preparatorias de Texas son aguerridos y llenos de carácter creado por el talento musical de los competidores, el colorido de los trajes, las vivencias personales y los triunfos.

 

Mariachi High es una ventana a la experiencia de adolescentes México-Americanos en la que se puede apreciar cómo la música inspira a éstos jóvenes a encontrar sus propias voces e identidades. (Documental en desarrollo con el apoyo de National Endowment for the Arts, Latino Public Broadcasting y National Geographic All Roads Grant.)

 

Beth Botshon es directora, productora y activista mediática cuyos proyectos se han basado en la no ficción y recogiendo aspectos cotidianos que los convierte en una historia visual.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.