Home » Medio Ambiente

Exige Obama pagar daños por el derrame en el Golfo de México.

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca, México.- La Casa Blanca acaba de hacer pública una carta dirigida a British Petroleum (BP) en la que exige a la compañía que se comprometa públicamente a pagar todos los daños del vertido de crudo producido en el Golfo de México sin acogerse al actual tope legal de 75 millones de dólares.

 

Graves daños ambientales ha causdo la Británica Petrolera

Graves daños ambientales ha causdo la Británica Petrolera

En el documento, el gobierno norteamericano advierte de que el derrame puede llegar a ser uno de los desastres medioambientales más devastadores que EE.UU. ha enfrentado jamás.

 

Asegura que BP es «responsable ante el público estadounidense» para realizar la limpieza completa del derrame y paliar todas las pérdidas económicas causadas por el mismo, incluso si se exceden del tipo lega de los 75 millones de dólares.

Mientras, sigue la lucha contra el crudo.

 

El pasado jueves, BP ultimaba los detalles para instalar una nueva caja sobre la principal fuga en medio de crecientes señales de posible negligencia antes del accidente que causó el desastre.

 

La compañía, que intentó instalar sin éxito otra caja de mayor tamaño, afirmó en un comunicado que la estructura para recolectar el crudo se encuentra ya en el fondo marino.

 

Advirtió, de todos modos, de que el éxito de la operación “no está asegurado” ya que un sistema como ése no se ha usado nunca a 1.500 metros de profundidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.