Home » Salud

Inaugura IMSS encuentro sobre urología en hospital de Miahuatlán

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con la finalidad de acercar los servicios médicos gratuitos de alta especialidad a los oaxaqueños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realiza el Encuentro Médico-Quirúrgico de Urología en el Hospital Rural de Miahuatlán, en su esquema de Oportunidades.

 

Durante seis días -del 14 al 20 de mayo-, un equipo conformado por especialistas del IMSS, encabezados por el doctor Ignacio Bolaños Perea, coordinador de los Encuentros Médicos-Quirúrgicos de Urología, atenderá a un total de 358 pacientes provenientes de diferentes poblaciones circunvecinas que comprenden la Sierra Sur y la cabecera municipal.

 

 

Acercar servicios gratuitos de alta especialidad, el objetivo.

Acercar servicios gratuitos de alta especialidad, el objetivo.

Al inaugurar el Encuentro Médico ante cientos de miahuatecos, hombres y mujeres que se dieron cita en la explanada del hospital, la titular de la Unidad IMSS-Oportunidades, Carolina Gómez Vinales, expresó que la institución sabe bien que ni el dinero, ni las condiciones geográficas, deben constituir un impedimento para que todos los mexicanos gocen de buena salud.

 

Estos Encuentros Médicos Quirúrgicos son reflejo inmejorable de la esencia, de la mística de servicio que distingue al Programa IMSS-Oportunidades, para procurar el bienestar de los oaxaqueños que más lo necesitan y con la garantía de que puedan gozar de una mejor salud y calidad de vida.

 

Por su parte, Bernardino Ríos Venegas, de 46 años de edad y de ocupación carpintero, agradeció el acercamiento de estos servicios, toda vez que el tiene problemas de próstata, sin embargo, ante la falta de recursos económicos no ha podido atenderse con médicos especializados y ahora con la llegada de los médicos del IMSS es un candidato más para obtener este beneficio de manera gratis que ayuda a personas pobres del medio rural, como es su situación.

 

Al término de la reunión, la funcionaria federal acompañada del titular de la delegación y directivos del hospital rural, realizaron un recorrido por las instalaciones a fin de constatar la atención que se otorga a los oportuno-habientes.

 

Los próximos seis días, cientos de hombres de poblaciones de la Sierra Sur serán operados con procedimientos de alta especialidad entre las que destacan, litiasis, criptorquidea, cistocele, litiasis renal, incontinencia urinaria, varicocele, edema testicular, cálculo renal, hiperplasia prostática, prostatis, hidronefrosis bilateral, quiste testicular y litiasis vesical, así como insuficiencia renal, por citar solo algunas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.