Home » Educación

Paro indefinido y bloqueo electoral si no hay respuesta: Magisterio

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
3 Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.  Ante miles de mentores de las diferentes regiones del estado, el secretario general de la Sección XXII del SNTE, Azael Santiago Chepi, advirtió que de no encontrar respuestas a su pliego petitorio, podrían iniciar un paro indefinido y el bloqueo a las elecciones de julio.

 

Luego de la marcha para conmemorar el Día del Maestro que inició en el Monumento a Juárez y concluyó en el zócalo de esta capital, los profesores manifestaron su apoyo a causas comunitarias y de organizaciones que se encuentran en resistencia.

 

 

Con tranquilidad se llevó a cabo la marcha del Día del Maestro.

Con tranquilidad se llevó a cabo la marcha del Día del Maestro.

En el mitin, el dirigente magisterial, coincidió con analistas que “hoy se palpa a un México que se desborda en medio de la miseria, mientras el gobierno otorga un 40 por ciento de incremento salarial al ejército y a la educación no destina recursos”.

 

Por ello, anunció que este lunes iniciará un paro de en espera de respuestas a su pliego petitorio que plantea desde un aumento salarial hasta el apoyo al SME y otras luchas nacionales, para lo cual el 19 se sumarán al campamento que ese sindicato mantiene en el zócalo de la Ciudad de México.

 

A partir de hoy se instalará la Asamblea Estatal Permanente para determinar el plan de lucha y movilizaciones en la próxima semana, cuya primera actividad será sumarse al paro nacional de 24 horas al que convocan 22 secciones sindicales adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el 17 de mayo.

 

Ahí pidió un aplauso para reconocer el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la educación, al tiempo de denunciar que este día aparecieron en diversos medios, desplegados que buscan desprestigiar al movimiento democrático.

 

“El Estado busca a toda costa responsabilizarnos de los rezagos educativos del estado, denigrando a este movimiento, cuando sabemos que han hecho oídos sordos a nuestros planteamientos”, dijo.

 

A lo largo de la marcha, se hicieron algunas pintas y se destruyo publicidad de los dos principales candidatos al gobierno del estado, aunque el ánimo de los profesores estaba acorde con este fresco sábado.

 

En el mitin participaron algunos dirigentes como Saúl Ulises Cortes Maldonado, del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien igual que una vocera de la Asociación de Jubilados, denunciaron la persecución oficial en contra de la clase trabajadora.

 

Por su parte, Fernando Santiago de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), refrendó el respaldo de esa organización a la lucha magisterial, así como en apoyo de otras luchas sociales del estado.

 

Los oradores citaron el caso de San Raymundo Jalpan, donde el administrador impuesto por el Gobierno del Estado, Dámaso Nicolás Martínez, está provocando una serie división en esa comunidad que podría derivar en violencia.

 

Unánime fue la condena a la emboscada en San Juan Copala, por lo que llamaron a todas las organizaciones para mantenerse alertas ante la embestida que ha emprendido el estado.

 

Asuntos como la negativa de construcción de la presa Paso de la Reyna, el cierre de la mina en San José del Progreso, el caso de Jalpan, Juchitán, Xadani y de otros cinco municipios, cuyos representantes acudieron a esta movilización se enarbolaron.

 

Ahí Santiago Chepi externó su solidaridad con el movimiento de lucha que han iniciado los trabajadores de la Cervecera del Trópico en Tuxtepec, del cual dijeron se mantendrán pendientes para actuar.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • mindy dijo:

    bueno
    yo
    kisiera comentar
    directamente a los
    profesores
    que realmente es una tonteria
    eso de
    apoyar a jalpan
    sacando al administrador…
    —————————————–
    siendo yo sabedora del conflicto, y aclaro no estoy de ningun lado,
    porque la politica me purga
    ….simplemente ya me arte de tanto pleito…
    kisiera argumentar que el grupo de el sr. alejandro luis fuel el primero que apoyo al desalogo de los profesores cuando estuvieron plantados en el zocalo y que el interes que persigue dicho grupito es el de vivirse de los intereses del pueblo.. por lo que no les conviene decir que realmente quien fiormo el acta de casas geo fue el sr. adan misael lopez castellanos…
    y bueno espero que razonen los profesores
    ——— solo kiero que haya justicia para tener paz—–

  • PEPE dijo:

    PUES SI SE VAN A PARO PUES VALLANSE BOLA DE FLOJOS, NADA MAS DESPUES NO ESTEN LLORANDO POR SUS ESCUELITAS, POR QUE HASTA DE HUEVONES Y CHILLONES ANDAN DESPUES, NADA MAS BUSCAN CUALQUIER EVENTO O PRETEXTO PARA ANDAR DE HUEVONES, SE CREEN LOS SALVADORES DEL ESTADO Y SU SECCION ESTA LLENA DE CORRUPCION, MEJOR LAVEN SUS “PECADOS” ORIGINALES DENTRO DE SU PROPIA SECCION Y DESPUES TRATEN DE ARREGLAR EL MUNDO, YA HASTA SE PARECEN SUPER HEROES, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ, RISA DAN BOLA DE PENNNNNNN……JOS, TRABAJEN,

  • juanete dijo:

    apoyo el comentario de Mindy efectivamente el grupo de Alejandro Luis estan en contra de seccion 22 pues hasta hace unos meses gritaban abiertamente “mueran los appos” y ahora estan con ellos pero en realidad la Profra. Guillermina es kien conjuntamente con su hermana Linda la espuria secretaria general de la zona 04 persiguen intereres personales como el arribar al poder de san raymundo como en años anteriores llego su hermano alfredo( kien fue corrido de la presidencia )ni tardo ni perezoso se empezó a notar el desfalco que hizo de la tesorería para sus intereses personales como el construir una casa de mas de 4 millones y medio de pesos ahora las hermanitas se sienten las redentoras de la salvacion de san raymundo jalpan cuando son unas personas de poca calidad moral ke ni en su misma casa las kieren puesto que la pseudoprofra guillermina se apropio impunemente de 2 ejidos de sus tios esta apoyada por su esposo un fulano llamado Saul un abogadillo de tercera ke no tiene nada que hacer en jalpan el olegario otro sujeto adicto a las drogas y al alcohol pero en fin hay gente en jalpan ke con 200 pesos por cada actividad estan apoyando a este grupo “unidos por la paz” cuando en sus anuncios fomentan la intolerancia, la prepotencia, la violencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.