Home » Marquesina Cultural, Principal

Programa de la 51 Muestra Internacional de Cine

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
Sin Comentarios


Vidal Pineda VÁSQUEZ

 

Oaxaca, México.- La 51 Muestra Internacional de Cine inicia su estancia en Oaxaca el jueves 20 de mayo con la proyección de la cinta “Nueva York, te amo”, coproducción Francia-Estados Unidos, (2009), filme integrado por 12 cortometrajes de directores como Fatih Akin, Yvan Attal, Shekhar Kapur y Mira Nair.

 

Boletos en taquilla

Boletos en taquilla

Para el viernes 21 de mayo el turno es para la película “Parque Vía” (2008), una realización México-España y dirigida por Enrique Rivero. Que entre otros premios ha obtenido el “Leopardo de Oro” a la mejor película en el Festival Internacional de Locarno 2008, y premio a la mejor película latinoamericana del FICCO 2008.

“Brigadas Rojas / La banda Baader Meinhof “ (Alemania-Francia-República Checa, 2008), de Uli Edel, podrá ser apreciada por los cinéfilos el sábado 22 de mayo.

 

Asimismo, el largometraje “Strella, más que una mujer” (Grecia, 2009), de Panos Koutras, será proyectado el domingo 23 de mayo. Historia protagonizada por una prostituta transexual que vive una álgida historia de amor. Para el lunes 24 de mayo a la pantalla grande llega “35 tragos de ron” (Francia-Alemania, 2008), de Claire Denis.

 

El film ganador del Oscar a la mejor película extranjera en el 2009, “Violines en el cielo” (Japón, 2008), de Yôjirô Takita, se presenta el martes 25 de mayo. Luego, es la película “El “ (Italia-Francia, 2008), de Paolo Sorrentino, la cinta que se muestra el miércoles 26 de mayo.

 

Enseguida, el jueves 27 de mayo  en la sala del Teatro Juárez se exhibe “John Rabe” (Alemania-China-Francia, 2008), de Florian Gallenberger. Y para finalizar la programación cinematográfica de la 51 Muestra Internacional de Cine, el viernes 28 de mayo se presenta “A la orilla del río” (Gran Bretaña-Francia-Argelia, 2009), de Rachid Bouchareb.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.