Home » Educación

Reconoce IEEPO a 2 mil 784 maestros por sus años de servicio

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-  Por sus años de servicio, esta mañana 2 mil 784 maestros fueron reconocidos por sus años de servicios docente  por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en un acto al que asistió el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi.

 

El director del IEEPO, Abel Trejo acompañado del líder magisterial, Azarl Santiago Chepi en la ceremonia del Día del Maestro

El director del IEEPO, Abel Trejo acompañado del líder magisterial, Azarl Santiago Chepi en la ceremonia del Día del Maestro

En un desayuno, realizado en un salón  poniente de la ciudad,  el director general del IEEPO, Abel Trejo González  felicito a quienes, dijo, se han comprometido siempre por la educación en Oaxaca

 

En el marco del Día del Maestro, el responsable de la educación estatal  expuso que el reto en Oaxaca es que a lado de los maestros es atender a la población estudiantil que por la dispersión de sus comunidades, requieren de una educación de calidad.

 

Por s parte, el dirigente de la Sección 22 del SNTE afirmó que los maestros que hoy se jubilan, han encontrado en su sindicato todo el apoyo para realizar su labor en las aulas.

 

Expuso también que en Oaxaca soplan tiempo de “Oaxaca  soplan hoy, fuertes vientos de cambio democrático y que  los maestros no pueden estar ausentes”.

 

 

Maestros con 30 y 40 años de labor docente recibieron medallas y diplomas por parte de las autoridades educativas

Maestros con 30 y 40 años de labor docente recibieron medallas y diplomas por parte de las autoridades educativas

En un mensaje a los detractores del movimiento magisterial, les dijo que  los maestros son concientes de su entorno social, cultural y ambiental por lo que  ahora tienen la oportunidad de diseñar estrategias adecuadas para forjar al ciudadano en la transformación de la sociedad.

 

Luego tanto Trejo González como Santiago Chepi, hicieron la entrega de  2 mil 783 medallas a igual número de maestros que se jubilan.

 

Fueron dos mil 63 profesores los que recibieron la medalla “Rafael Ramírez por 30 años de trabajo frente a grupo y 171 mentores, la medalla “Manuel Altamirano” por sus 40 años de labor docente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.