Home » GOBERNATURA

Reconoce Irma Piñeyro vocación magisterial

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca,  México.-En el Día del Maestro, luego de enviar su felicitación y reconocimiento, Irma Piñeyro Arias, candidata a gobernadora de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza, llamó ayer a la sociedad y a las instituciones a revalorar el papel de maestras y maestros de nuestra entidad, en especial de quienes laboran en las regiones más pobres y apartadas, donde enfrentan -junto con la comunidad- múltiples carencias, hasta de servicios básicos.

La candidata de Nueva Alianza, poderó el trabajo que realiza el magisterio oaxaqueño por la educación

La candidata de Nueva Alianza, poderó el trabajo que realiza el magisterio oaxaqueño por la educación

3En un mensaje al profesorado oaxaqueño, Piñeyro Arias recordó que en una gira que realizó por la Sierra Sur, para llegar a una comunidad de Santiago Amoltepec tuvo que irse caminando, porque sólo así se podía llegar, y en ese trayecto se encontró a una joven con la que compartió el camino y experiencias.

Esa joven mujer era maestra de la escuela primaria del poblado y le contó que cada 15 días hacía el mismo recorrido pero que ahora tenía suerte porque iba acompañada, ya que generalmente lo hacía sola, con cierto temor, pero tenía que llegar para cumplirle “a sus niños”.

Piñeyro Arias relató que a lo largo de la brecha que la condujo a la comunidad tampoco pudieron encontrar alguna “tiendita” donde comprar agua ni alimentos, por lo que ella, sus dos acompañantes y la maestra,  tuvieron que conformarse con pedazo de mango para saciar el hambre y la sed.

Mientras caminaban, la tarde cambió del sofocante calor a una fresca lluvia que poco a poco se tornó en chubasco, sin tener cómo o dónde guarecerse. En esos momentos, lo que más le preocupaba a la maestra  eran los documentos de “sus niños” que traía consigo y sin importarle que ella se mojara, guardó sus papeles bajo su blusa y con su cuerpo un tanto encorvado, los protegió como lo más valioso.

La candidata a gobernadora expuso que esa experiencia es sólo “un botón de muestra” de la vocación profesional de quienes ejercen el magisterio y de todas las necesidades laborales que enfrentan y sin que tengan un sueldo profesional.

Por ello, agregó, es necesario que la sociedad y el gobierno revaloren el papel del magisterio, de los hombres y las mujeres que a pesar de las carencias y vicisitudes que enfrentan dejan toda una vida de enseñanza en las aulas.

Realista, también puso el dedo en la llaga y lamentó que algunas personas lucren en beneficio propio con las luchas por mejoras salariales que llevan a cabo los maestros; pese a ello, es ineludible que el gobierno admita su responsabilidad para mejorar las condiciones laborales, pero que también los maestros acepten la suya y mejoren la calidad de enseñanza.

La abanderada de Nueva Alianza aseveró que ello redundará en beneficio de la sociedad, porque la educación es el pilar fundamental para que una comunidad logre un pleno desarrollo.

Ante tantas carencias que aún enfrenta Oaxaca, Irma Piñeyro propuso a la ciudadanía un nuevo modelo de gobierno, de cercanía con la población, atenta a sus necesidades, que “voltee al pueblo”, que sus funcionarios públicos ejerzan sus cargos sin soberbias ni burocratismos y pidió que el próximo 4 de julio acudan a las urnas a votar por ella, para lograr un verdadero cambio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.