INICIO  //  gobertanura  //  Firma Eviel compromisos para el Desarrollo de la Insfrestructura
/  

Firma Eviel compromisos para el Desarrollo de la Insfrestructura

Domingo 16 de mayo, 2010.
06:59 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Salina Cruz, Oaxaca.- .- Ante académicos, profesionistas, dirigentes sindicales, organizaciones sociales y sociedad civil, el abanderado de la Coalición por “La transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, signó una carta compromiso para realizar acciones en materia de infraestructura carretera, reordenamiento urbano, transporte y la reactivación de los aeropuertos de Ciudad Ixtepec, Salina Cruz y Loma Bonita.   [caption id="attachment_54667" align="alignleft" width="300" caption="El candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña refrendo su compromiso de transformación en la ciudad de Salina Cruz"]El candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña refrendo su compromiso de transformación en la ciudad de Salina Cruz[/caption] El acta, que Pérez Magaña protocolizará luego de ganar las elecciones a  la gubernatura del estado, consta de 16 puntos en los que el compromiso es rehabilitar, observar e impulsar la terminación de los tramos carreteros, Oaxaca-Puerto Escondido, La ventosa-Minatitlán y Mitla-Tehuantepec.   Además, el abanderado del PRI-PVEM promoverá la construcción del aeropuerto del Istmo y la utilización, para uso comercial, del aeropuerto militar de Ciudad Ixtepec, así como impulsar la modernización del puerto de Salina Cruz, reactivando la actividad de transportación marítima.   En el documento signado, el candidato que busca la transformación de la entidad señala: “en el marco de la campaña para Gobernador del Estado de Oaxaca, me comprometo a realizar durante mi gobierno las siguientes acciones en materia de infraestructura:  
  • Agilizar la conclusión a principios de 2011, de las carreteras:
Oaxaca-Ejutla, La Ventosa-Chahuites y el Acceso Poniente a Salina Cruz.  
  • Promover la terminación de la carreteras:
Barranca Larga-Ventanilla, Puerto Escondido-Pochutla y Acayucan-La Ventosa.  
  • Hacer realidad con el consenso de las comunidades beneficiadas, los estudios y proyectos del Libramiento Sur de Oaxaca y la modernización a cuatro carriles de la carretera Oaxaca-Mitla.
 
  • Mejorar y conservar la red carretera estatal y de caminos rurales.
 
  • Instrumentar conjuntamente con la sociedad y los empresarios del transporte, el Programa de Reordenamiento de Transporte Urbano.
 
  • Conservar el patrimonio histórico del Estado con planes y programas de rescate y revitalización de zonas y monumentos.
 
  • Apoyar a los municipios con los planes de desarrollo urbano que detonen y transformen su economía y su imagen.
 
  • Promover la construcción del aeropuerto del Istmo, así como la utilización del aeropuerto militar en Ixtepec, también para uso comercial.
 
  • Reactivar la actividad de transportación marítima, impulsando la modernización del Puerto de Salina Cruz.
 
  • Recuperar las estaciones de ferrocarril de Salina Cruz y     Oaxaca, a fin de dedicarlos a centros culturales.
 
  • Realización del proyecto ejecutivo para la construcción de un sistema integral de agua potable y alcantarillado para Salina Cruz.
 
  • Implementar el Plan de Desarrollo Urbano de la zona conurbada de Salina Cruz-San Blas Atempa-Santo Domingo Tehuantepec.
 
  • Gestionar ante las autoridades competentes la donación del derecho de vía, de la vía férrea y las estructuras del paso del ferrocarril por la Ciudad de Tehuantepec para destinarlo a un Par Vial y paseo peatonal.
 
  • Asegurar que la infraestructura para la transformación económica y social, tenga como fundamento la gestión ambiental que asegure la viabilidad en el largo plazo de las obras por el buen uso de los recursos naturales.
  [caption id="attachment_54668" align="alignright" width="300" caption="Pérez Magaña, firmó los compromisos para consolidar el desarrollo de Oaxaca"]Pérez Magaña, firmó los compromisos para consolidar el desarrollo de Oaxaca[/caption] Pérez Magaña señala que “una vez logrado el triunfo en el proceso electoral del 4 de julio de 2010, esta Carta Compromiso será protocolizada ante notario público y dichas acciones quedarán enmarcadas en el  Plan para la Transformación Económica y Social de Oaxaca 2010-2016. Estos proyectos y propuestas contribuirán a que nuestro Estado siga avanzando hacia un futuro más próspero”, finalizó.   En la capital oaxaqueña, el candidato de la transformación realizó un recorrido por barrios, colonias, mercados y fraccionamientos, donde se comprometió a trabajar para continuar con el desarrollo de la Verde Antequera.   Convivió con locatarios del mercado de “La Merced”, quienes recibieron con beneplácito la visita del candidato, por lo tanto, le afirmaron que lo llevarán a la gubernatura del estado, pues él representa la mejor opción para dirigir los destinos de Oaxaca.   Posteriormente, se trasladó a la unidad habitacional del Infonavit Primero de Mayo, donde por más de dos horas, realizó un recorrido casa por casa para buscar el voto popular. Ahí, los vecinos le dieron un cálido recibimiento y con la alegría reflejada en sus rostros, le dijeron que trabaje por el desarrollo de Oaxaca, a lo cual, Pérez Magaña hizo el compromiso de que juntos, codo con codo con los habitantes de esta demarcación, emprenderá un ambicioso programa de desarrollo urbano y social.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres