Home » Noticias

Inician brigadas por la Paz y Progreso en colonias populares

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 16 mayo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Este domingo a temprana hora dieron inicio las Brigadas de salud por la Paz y el Progreso que encabeza el  Comité Municipal de Oaxaca de Juárez del partido Convergencia en las instalaciones del Kínder Cuauhtémoc en la colonia la cascada.

Con ello se da comienzo a una serie de actividades en materia de salud que tendrá lugar hasta el domingo 27 de junio y donde Convergencia brindara servicios de salud mediante médicos y licenciadas en enfermería especializados en diferentes ramos de la medicina a la ciudanía de escasos recursos.

érsonal médico átendió a personas de bajos recursos en las brigadas de salud organizadas por el Partido Convergencia

Personal médico átendió a personas de bajos recursos en las brigadas de salud organizadas por el Partido Convergencia

Acompañados de Doctores y enfermeras reconocidos por su amplia trayectoria, el Presidente del Comité Directivo Estatal por ese Instituto Político, Mario Mendoza Flores y la regidora y Presidenta del Comité Municipal, Margarita García García, inauguraron estas jornadas de salud conformadas por un grupo de especialistas en diversas ramas de la medicina para que brinden sus servicios a las personas de escasos recursos de colonias pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez.

“Para Convergencia es un gran honor trabajar al lado de mujeres y hombres con una trayectoria médica tan sobresaliente y que decidieron poner toda su buena voluntad para integrar este proyecto que tiene por objetivo apoyar la campaña de nuestro candidato, el licenciado Gabino Cué Monteagudo, mediante la impartición voluntaria y gratuita de servicios de salud”, señalo durante Mendoza Flores.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió de algunos miembros de la comunidad médica que vieron necesario iniciar estas brigadas de salud para demostrar que sin contar con todo el apoyo monetario como el que tiene el gobierno estatal, se puede llevar a las colonias más necesitadas los servicios de salud que tanta faltan le hacen a la ciudadanía.

“Aun cuando el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz ha estado inaugurando a lo largo de su administración hospitales, estos al final, no son más que elefantes blancos que no demuestran más  que el protagonismo insulto que lo caracterizado, pues piensa que la ciudadanía no se da cuenta que esos edificios blancos repartidos a lo largo del estado, no tienen acceso a la atención médica y menos personal médico que los atienda”.

Para la Regidora Convergente esta en una actividad más en apoyo a la campaña de Cué Monteagudo donde médicos especialistas y la participación voluntaria y dedicada de decenas de licenciadas en enfermería brindaran de manera gratuita consultas medicas  a la gente de escasos recursos que muchas veces no tienen los recursos para acceder a este servicio.

“Estamos seguros que al ganar las elecciones este próximo 4 de julio, Cué Monteagudo seguirá implementando las medidas de salud necesarias en su programa de gobierno para consolidad el cambio que requiere nuestro estado”.

Cabe señalar que en la jornada médica del día de hoy se ofrecieron consultas en medicina interna, general, ortopedia, sicología, nutrición, medicina preventiva e higiene bucal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.