Home » Noticias

Instala IEEO Comisión de seguimiento de licitaciones

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 16 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este domingo, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales acordó constituirse en comisión permanente para dar seguimiento a las licitaciones efectuadas en los rubros de Monitoreo General en Radio y Televisión, Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como Documentación y Material Electoral.

Para ttransparentar el proceso de lictaciones el Consejo General del IEE, se constituyó encomisión de vigilancia

Para ttransparentar el proceso de lictaciones el Consejo General del IEE, se constituyó encomisión de vigilancia

Paralelamente, el Consejo General instruyó a la Junta General Ejecutiva para que de forma quincenal presente, por escrito,  un informe respecto de los avances de las empresas adjudicatarias de la provisión, referentes a los servicios de monitoreo general en radio y televisión, del programa de resultados electorales preliminares, de la elaboración de la documentación y material electoral a utilizarse en los comicios de este año.

Otro de los puntos acordados por el pleno, instruye al director general del IEEO para que con la debida oportunidad informe a los integrantes del Consejo General de las fechas, horas y lugares en que se efectuarán las verificaciones de los avances a las empresas adjudicatarias, respecto de los bienes y servicios contratados.

El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca exhortó a las empresas “Consulta Mitofsky”, “Prospecta Consulting, S.C” y “Parametría S.A de C.V”, a cumplir inmediatamente con el procedimiento de registro ante la dirección general del IEEO conforme a lo establecido en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, y al acuerdo del consejo general del primero de mayo que estableció los criterios generales de carácter científico al respecto.

Asimismo, llamaron a dichas empresas encuestadores y de sondeos de opinión a comprobar que para la realización de sus encuestas, adoptaron los criterios generales de carácter científico, aprobados por el órgano electoral, aportando la documentación atinente, además de demostrar que los criterios empleados en sus encuestas publicadas, corresponden los criterios arriba citados.

En el mismo acuerdo, el Consejo General exhorta a todas aquellas personas físicas o morales que pretendan ordenar, realizar y/o publicar encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o  conteos rápidos, para dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos o las tendencias de las votaciones, a

 

 

 

 

registrarse ante la dirección general del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, y se apeguen a los criterios generales de carácter científico.

Según el acuerdo, a la fecha las empresas Bufete de Proyectos, Información y Análisis, S.A. de C.V. con denominación comercial Gabinete de Comunicación Estratégica; Análisis y Resultados en Comunicación y Opinión Pública S.A. de C.V.; y Consorcio Interamericano de Comunicación S.A de .C.V. Grupo Reforma, cuentan con registro para realizar encuestas o sondeos de opinión sobre asuntos electorales.

Por unanimidad, los consejeros electorales acordaron que los partidos políticos y las coaliciones, al momento de presentar la solicitud de registro de sus respectivas listas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, deberán acompañar la manifestación por escrito, en donde establezcan su compromiso para que, dentro del plazo del seis al 18 de mayo, presentarán su respectiva solicitud de registro de por lo menos 13 candidatos para diputados por el principio de mayoría relativa, en el entendido que de no hacerlo oportunamente, no se tendrá por satisfecho dicho requisito.

En cuanto a las coaliciones, estas deberán manifestar su compromiso de solicitar el registro de la totalidad de las 25 candidaturas por el principio de mayoría relativa, de conformidad con el CIPPEO.

También, fue aprobada la acreditación de 13 ciudadanos más como Observadores Electorales, sumando a la fecha un total de mil 214. Así como la designación del consejero electoral, propietario y suplente, del consejo municipal electoral de Santo Domingo Zanatepec, en sustitución de quienes renunciaron al cargo.

A la sesión extraordinaria del Consejo General, encabezada por su presidente, José Luis Echeverría Morales, asistieron los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Ariel Orlando Morales Reyes, Raymundo Wilfrido López Vásquez y Genaro Lucas López. Además, el representante legislativo, diputado Etelberto Gómez Fuentes, y los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, PC, PNA y PUP.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.