Home » Arte

Analiza Hannah Furmage el espectáculo de la nota roja

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
Sin Comentarios


Vidal Pineda VÁSQUEZ

Oaxaca, México.- El interés es por las fotos de los periódicos, la forma tan espectacular en la que los medios de comunicación manejan la información relacionada a la “nota roja”, fue lo que impulsó a la artista Hannah Furmage a realizar en esta ciudad el proyecto ““Death drive” (Pulsión de muerte), que hoy se presenta en “La Curtiduría”.

Caracteriza por  realizar performance e instalaciones con  temas de violencia, pues es algo que le llama la atención, y más en nuestro país en el que diariamente los medios de comunicación bombardean a la sociedad con imágenes de ese tipo, Hanna Furmege, a través de esta pieza busca fomentar la educación vial, ya que el objeto central de la pieza es un carro chocado, rescatado de las instalaciones del Transito Municipal.

Pulsipon por la Muerte, se presenta en la Curtiduría

Pulsión por la Muerte, se presenta en La Curtiduría

En entrevista la artista comentó: “tenemos que manejar con precaución, sin alcohol, y proyectar una educación vial a fondo y prevenir esto (los accidentes) que es difícil que se acabe porque no tenemos una educación vial. Es una pieza de arte para generar conciencia”.

El carro, cuyo interior conserva los objetos pertenecientes a los que murieron en el accidente, busca, a través del morbo y la curiosidad, llegar a la mente de todo el público que se acerque a la muestra. Generar una reflexión de lo peligroso que resulta manejar inconscientemente.

Furmage explicó que a la sociedad siempre le genera morbo el ver estas imágenes en los medios, recordó que, hace unos días, cuando trasladaron el automóvil a la Curtiduría, la gente se lo quedaba viendo ya que les generaba curiosidad.

Para poder realizar esta pieza la artista se acercó a Tránsito Municipal para que la apoyaran en la realización de su proyecto, este acercamiento le pareció interesante ya que se mantiene la relación entre una instancia de gobierno y una artista de arte contemporáneo.

Eric Esperanza Cruz, Suboficial del departamento de hechos de tránsito municipal, mencionó que para lograr que el coche fuera parte de la pieza se tuvieron que realizar diversos papeleos, ya que el automóvil estuvo envuelto en un accidente y forma parte de las pruebas para indagar y descubrir lo que realmente pasó en el día trágico de hecho.

 

“Death drive”, instalación de Hannah Furmage, permanecerá abierta al público hasta el 19 de mayo en “La Curtiduría”, cuyas instalaciones se localizan en el 307 de la calle 5 de Mayo, en barrio de Jalatlaco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.