Home » Noticias

Deleitarán a Oaxaca las voces eslovacas del Coro Juvenil Magnolia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 ·        Reconocido internacionalmente por su alto nivel artístico, este ensamble vocal llega a Oaxaca para mostrar un programa que ha deleitado al mundo, e incluso al Santo Padre

 

 Oaxaca, México.- Considerado por la crítica internacional como uno de los mejores ensambles vocales de la Unión Europea y el mundo, el Coro Juvenil Magnolia (Eslovaquia.1985), se ha distinguido por interpretar un virtuoso repertorio de compositores clásicos y contemporáneos, donde fluyen melodías folklóricas y sacras. Que para beneplácito de los oaxaqueños se presentará este viernes 21 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

El Coro Magnolia en Oaxaca

El Coro Magnolia en Oaxaca

         Como parte de una gira mundial que tocará la ciudad de Oaxaca,  por gestión de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, este coro que le cantó al Santo Padre en el 2003,  deleitará al público oaxaqueño con un exquisito programa encabezado por su fundadora, la maestra Viera Dzoganovà.

Así, el público escuchará un recital que el Coro Juvenil Magnolia realiza en cerca de 50 conciertos en su país. Además de presentarlo en países como Italia, Bélgica, Grecia, Ucrania, Inglaterra y Suiza, entre otros.

         El Coro Juvenil Magnolia fue fundado en año 1985 en la Escuela Primaria del Arte en Sobrance, Eslovaquia, por el director de la escuela, Ladislav Pastír. La Directora del coro y a la vez Directora Artística es Viera Dzoganová, graduada en el Conservatorio de Kosice.

         Su maestría en la ejecución vocal, ha llevado al Coro Magnolia a participar en varias competencias, ganando premios como la Medalla de Oro en la Competencia Internacional en Nyiregyhaza, Hungría; Medalla de Oro en “Mundi Cantat” en Olomouc, República Checa; Medalla de Oro en la Competencia Internacional en Banja Koviljaca, Croacia; Medalla de Plata en el Festival Internacional de “Sacred Music” en Preveza, Grecia; y el Primer Lugar en “Europees Muziekfestival voor de Jeugd” en Neerpelt, Bélgica, entre otros.

         Los conciertos más memorables para el grupo son relacionados con Vaticano,  donde cantaron dos veces para el Santo Padre en los años 1996 y 2003. Desde el año 1995, este coro colabora con el excelente compositor Noruego Henning Sommerro.

         El Coro Juvenil Magnolia de Eslovaquia, se presenta este viernes en el Teatro Macedonio Alcalá en punto de  las 20:00 horas. Los boletos están a la venta en la taquilla de dicho recinto, con un costo de $250 en luneta, plateas y palcos primeros; en palcos segundos el acceso es de $225 pesos; y en galería la entrada es de $200 pesos. Para consultar cartelera visitar el sitio web casadeculturaoaxaqueña.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.