Home » Noticias

El PRI no heredó un país inseguro: Gamboa Patrón

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Al condenar el plagio del panista Fernández de Cevallos, el candidato a dirigir la CNOP a nivel nacional, Emilio Gambia Patrón, negó aquí que la crisis de inseguridad en el país sea una herencia del PRI en el gobierno.

A su llegada a la sede de la Confederación  Nacional de Organizaciones Populares en Oaxaca, donde se reunió con el sector popular priísta donde fue recibido con expectación, Gamboa Patrón  rechazó los señalamientos de endosar  la ola de violencia en México a los gobiernos priístas.

Pide Gamboa Patrón en Oaxaca apoyo para dirigir la CNOP

Pide Gamboa Patrón en Oaxaca apoyo para dirigir la CNOP

Expuso que las administraciones del PRI en el gobierno federal,  en su momento, dejaron al país en un clima de paz y seguridad; con un Producto Interno Bruto (PIB) del siete por ciento y una generación de casi un millón de empleos”.

En el contexto de la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos, dijo que este hecho muestra que en “el país algo anda mal” ya que los mexicanos solo quieren vivir en paz y trabajo “y nos están quitando esa tranquilidad a la que estábamos acostumbrados los mexicanos”.

Por ello, reiteró que aun cuando se ha respaldado al presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado, “es urgente revisar y mejorar la estrategia que hasta ahora se ha aplicado para atender este problema”.

Voy también por el PRI nacional: Gamboa

Por otro lado, Gamboa Patrón  admitió que luego de ganar la secretaria general del la CNOP, contenderá por dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Al expresar que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz quien también buscará la dirigencia nacional del tricolor, el ex diputado federal, expresó que no existe ni rivalidad solo un legitimo derecho por participar en un proceso que será abierto para todos los priístas del país para tener el honor de convertirse en el presidente del más importante partido en México.

Sin embargo, consideró que el mandatario oaxaqueño, “primero deberá entregar buenas cuentas de Oaxaca”.

Expuso que hasta ahora, es el candidato idóneo para asumir la dirigencia del PRI  para enfrentar el proceso electoral del 2010 al negar que cuente con el apoyo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari para llegar a ese cargo.

 

La CNOP puntal del PRI

Luego Gamboa Patrón ante el Presidente  Estatal del Partido tricolor, Adolfo Toledo Infanzón,  expuso su programa para renovar a la CNOP a nivel nacional  a fin de modernizar su estructura interna de cara a los comicios del próximo 4 de julio en catorce estados del país.

Por su parte Toledo Infanzón, ponderó la trayectoria de Gamboa Patrón al señalar que su experiencia es una garantía para cololidar el trabajo fundamental que realiza la CNOP como garante de triunfo el PRI en los diferentes procesos electorales y en los que Oaxaca tendrá el reto de triunfar en la elección de Gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.