Home » GOBERNATURA

Gente Diferente se reune con Abad Santibáñez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Como parte de las celebraciones del día Estatal de Lucha contra la Homofobia, la candidata del Partido Estatal Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad Santibáñez se reunió con representantes de organizaciones lésbico-gays de todo el Estado integradas en la asociación civil Vinnii Gaxheé que en castellano significa “gente diferente”.

La candidata de Unidad Popular recibió las propuestas de la organización Gente Diferente

La candidata de Unidad Popular recibió las propuestas de la organización Gente Diferente

Los representantes llegados de las diversas regiones,  expusieron la problemática que enfrentan ante la homofobia que sigue presente en pleno siglo XXI y que afecta a hombres y mujeres que forman parte de la sociedad oaxaqueña en la cual se desenvuelven como empresarios, comerciantes, empleados, profesionistas, académicos, artistas y muchas otras profesiones contribuyendo al desarrollo de Oaxaca.

Concretamente solicitaron leyes para prevenir y eliminar la discriminación, garantizar el respeto a la dignidad humana y que se penalice su vulneración, incluir a quienes tienen preferencias sexuales diferentes en los cargos de elección popular y puestos de gobierno así como seguimiento a las investigaciones sobre agresiones, hostigamiento y asesinato por homofobia.

Plantearon la necesidad de crear una fiscaliza especializada en delitos por homofobia, autonomía a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca, la creación del Consejo Estatal contra la discriminación y apoyar el desarrollo de los integrantes de la comunidad lésbico-gay.

María de los Ángeles los felicitó por su apertura  y agradeció la oportunidad de poder dialogar sobre estos temas que son importantes porque están presentes en la sociedad oaxaqueña; les aseguró respeto en la diversidad con base en las leyes que constitucionalmente garantizan igualdad a todos los mexicanos,  independientemente de su preferencia sexual. 

La candidata a gobernadora por UP se comprometió a considerar las propuestas que le presentaron y les sugirió plantearlas a los candidatos a diputados locales, ya que varias son de la competencia de la legislatura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.