Home » Seguridad

Intensifica PGR investigaciones por la desaparición de Diego Fernández

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República informan  del seguimiento que han tenido en los trabajos de investigación con motivo del trámite de la averiguación previa SC/31/2010, iniciada el sábado, ante la desaparición de Diego Fernández de Cevallos Ramos, de la que han dado cuenta  los medios de comunicación.

 

La Dependencia, al tener conocimiento del hecho, hizo inmediata presencia con su personal en el Rancho denominado ‘La Cabaña’, propiedad de Diego Fernández, que se ubica en proximidad a la comunidad de San Clemente, municipio de Pedro Escobedo.

 

 

Preocupa la misteriosa desaparición del reconocido político.

Preocupa la misteriosa desaparición del reconocido político.

De acuerdo a los avances de la investigación, la desaparición pudo haber ocurrido entre las 23.00 horas del viernes 14 y las 7.00 horas del sábado 15.

 

En esta actuación, el Agente del Ministerio Público encargado de coordinar los trabajos  de investigación, que se prolongaron en el lugar por varias horas del día, realizó la inspección del sitio en el cual  se encontraron indicios de que ahí, alguna persona  pudo haber sido agredida físicamente, muy probablemente inmediato al momento de descender de la camioneta que  utilizaba el Lic. Fernández de Cevallos, y que se encontraba en la cochera al interior de la finca, recién estacionada.

 

Peritos en especialidades de criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, química, ingeniería civil, video grabación y genética, identificaron, fijaron, describieron  y recogieron bajo la metodología y técnicas adecuadas, los indicios encontrados en el lugar, particularmente en proximidad a la camioneta referida, con la finalidad de  realizar los estudios de laboratorio necesarios  y emitir los dictámenes que  se irán entregando al Ministerio Público, consecuente con sus peticiones para integrarse a la averiguación previa. En esta tarea se cuenta con la colaboración de peritos de la Procuraduría General de la República.

 

En la indagatoria, se han estado recibiendo las declaraciones de las personas que estuvieron durante el transcurso de ese día con el Sr. Diego Fernández, así  como de quienes hicieron acto de presencia en la propiedad, antes de la presencia del Ministerio Público.

 

Por su parte, elementos de Investigación del Delito en un número suficiente se abocaron a realizar una búsqueda minuciosa y completa en todas las áreas aledañas a la construcción, abarcando toda la propiedad, en búsqueda de cualquier evidencia que pudiera estar relacionada con el hecho. De igual manera, los investigadores hicieron recorridos por caminos y comunidades, ubicadas en el exterior, en búsqueda de la persona desparecida y en la realización de entrevistas que pudieran aportar alguna información. 

 

 

En todo lo anterior se ha contado además con la colaboración de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de  instancias de Seguridad Pública Municipal, habiéndose tenido igualmente frecuente comunicación con familiares de la persona desaparecida.

 

Se resalta el hecho de que el día de hoy, a partir de las 10:00 horas, se llevó a cabo en esta ciudad, una reunión de trabajo para el seguimiento del asunto encabezada por el Lic. Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación, el Lic. Arturo Chávez Chávez, Procurador General de la República y el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Gobernador del Estado de Querétaro, quienes personalmente tomaron conocimiento de los avances del asunto, acordándose la conformación y el trabajo de un grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, así como de corporaciones policiales tanto estatales como municipales, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Dentro de la indagatoria, se  ha solicitado la colaboración de todas las Procuradurías Generales de Justicia del País y a través de éstas, de las dependencias de seguridad pública en los estados y municipios, así como de salud, para la  búsqueda y localización de la persona hasta  ahora desaparecida.

 

Cabe señalar que hasta el momento  nadie ha recibido comunicación alguna en relación a algún requerimiento o proporcionar información sobre la localización del Lic. Diego Fernández de Cevallos.

 

Tan pronto como se tenga información de relevancia, habrá de ser comunicada públicamente en la medida en que no se comprometa el bienestar de las personas o el éxito de la investigación, mientras que se continúa con la realización de las diligencias pertinentes para el esclarecimiento del hecho.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.