Home » GOBERNATURA

Ofrece Gabino Cué becas a estudiantes de universidades públicas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
3 Comentarios


Oaxaca, México.- Primero fue en San Pedro Comitancillo, en la región del Istmo, donde Gabino Cué pactó un Compromiso con los Jóvenes al asegurarles que todos quienes aspiren a ingresar a una institución pública de nivel universitario, tecnológico o normal, y que no residan en la sede del plantel, recibirán en el nuevo gobierno una beca como incentivo para que sigan estudiando hasta el final de su carrera.

El candidato Gabino Cué, refendo su compromiso con la educación

El candidato Gabino Cué, refendo su compromiso con la educación

Ahora fue en Estancia Grande, al responder la petición de Karina Reyes Ávila, hija de la desaparecida Guadalupe Ávila Salinas, asesinada durante la campaña electoral del 2004, donde el abanderado de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso ratificó este compromiso, y lo hizo extensivo a jóvenes de todo el estado.

“Ésta será una de las formas de apoyar a quienes por falta de recursos económicos podrían truncar sus estudios”, manifestó Gabino al reconocer el esfuerzo que realizan las madres y  padres de familia para sacar adelante a sus hijos pero que no pueden sufragar gastos para el traslado y estancia de los futuros profesionistas.

Para este proyecto, adelantó el candidato del Pan, PRD, PT y Convergencia, se calcula aplicar un presupuesto de casi 400 millones de pesos.

“Tan pronto sea gobernador, gracias al voto de los jóvenes oaxaqueños, ¡nadie se quedará sin beca!”, exclamó al exponer ante la audiencia que lo recibió entusiasta a 41 grados de temperatura ambiente, parte de sus propuestas dirigidas a todos los sectores: hombres, mujeres, niños, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, así como los hombres del campo.

“A los niños de educación básica, los vamos a apoyar con uniformes y útiles escolares al principio de cada ciclo escolar, lo que sin duda también ayudará a la economía familiar. Es lo que vamos a hacer con quienes en las comunidades aspiran a cumplir sus sueños de seguir estudiando en alguna de las opciones de educación superior que ofrece Oaxaca”, subrayó.

Gran recibiiento en Tamazola recibió Cué Monteagudo en Tamazola

Gran recibiiento en Tamazola recibió Cué Monteagudo en Tamazola

Cabe recordad que el pasado 8 de mayo, en San Pedro Comitancillo, en presencia de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Gabino firmó los Compromisos con los Jóvenes, luego de escuchar los planteamientos  vertidos en el Foro sobre este tema.

En Estancia Grande, donde decenas de jóvenes lo aguardaban para saludarlo y hacerle sus peticiones, el candidato a gobernador del estado les expuso sus propuestas que habrán de cumplirse después del triunfo que con el apoyo de todos alcanzará el próximo 4 de julio.

 “No hay duda: en Oaxaca habrá cambio para mejorar en todos los sentidos”, añadió con la seguridad reflejada en el rostro.

Compromisos de Gabino Cué con los Jóvenes

1.    Garantizar que todos los alumnos de educación superior que estudien en universidades públicas en el Estado cuenten con una beca que les apoye a lo largo de sus estudios, para lo que aplicaré un presupuesto de casi 400 millones de pesos.

2.    Apoyar las iniciativas de los jóvenes emprendedores, en materia de creación de empresas, proyectos productivos y agroindustria, para lo cual aplicaré como mínimo 30 millones de pesos.

3.    Reforzar los programas de prevención y tratamiento de adicciones

4.    Implementar un programa estatal de combate a la violencia infantil y juvenil

5.    Instrumentar un modelo integral de capacidades de aprendizaje, para que los adolescentes y jóvenes oaxaqueños aprendan a aprender, así como a manejar su inteligencia emocional y aporten su mejor esfuerzo al desarrollo social y económico de Oaxaca

“Pero mi principal compromiso con ustedes – afirmó al concluir el acto como parte de su presencia en la costa oaxaqueña- será construir un Oaxaca donde en lugar de irse a buscar oportunidades fuera de su tierra, lo hagan al lado de sus familias. ¡Voy a trabajar por un Oaxaca de mayores oportunidades para todos, y para que cada oaxaqueña o oaxaqueño mejore en unión de su familia.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • alumno dijo:

    oye, si vamos a estudiar a otro estado qué pasa, nos vas a dar becas o no.
    quiero estudiar a otro lado porque tengo failias y renta gratis sin gastar mucho en transporte.
    bamos gabino. becas parejo. los que sacan puros diez, que pasa con ellos…

  • alumno dijo:

    nos tomanos unas fotos cuanto veniste
    pronto te la enviaré.
    increible sabia que oaxaca iba a brillar… je.

  • alumno dijo:

    si lo haces bien, ten lo por seguro que llegaras a ocupar el puesto de felipe calderon, si no pues,mmm nosé… je
    VAMOS GABINO DEMUSTRA AL MUNDO QUE ERES HERMANO DE B. JUAREZ

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.