Home » Salud

Prevenible la presión arterial en la región de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Adoptar estilos de vida saludables, mejorar  los hábitos alimenticios, realizar ejercicio físico de manera regular y evitar el consumo de alcohol y tabaco,  son acciones que pueden prevenir que el cuerpo desarrolle una de las enfermedades crónico-degenerativas más comunes: la hipertensión arterial (HTA).

 

Convican a la ciudadania a  control grauito de la presion arterial en  casas de salud en la región de la costa

Convican a la ciudadania a control grauito de la presion arterial en casas de salud en la región de la costa

Así lo afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria cuatro “Costa”, Jorge Gabriel Armenta Silva, quien aseveró que en la zona, este padecimiento afecta al grupo poblacional que oscila entre los 40 y 55 años de edad.

 

 

Precisó que entre las afectaciones a la salud más comunes ocasionadas por la HTA, destacan: infarto al miocardio, hemorragia o trombosis cerebral, insuficiencia cardíaca, retinopatía (daño ocular), insuficiencia renal y rupturas en los vasos sanguíneos de la retina y cerebro.

 

Señaló que muchos costeños desconocen padecer  este mal, por lo que instó a la población a acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar dolor de cabeza sin causa aparente, zumbido de oídos, mareos o palpitaciones en el pecho, a fin de recibir atención oportuna y evitar complicaciones futuras.

 

Agregó que la hipertensión arterial ya no es exclusiva de los adultos, puesto que en la actualidad el 16 por ciento de jóvenes mayores de 20 años la padecen, afectando principalmente a las mujeres y alertó que el 10 por ciento de las personas que la padecen tienen mayor probabilidad de presentar un accidente vascular cerebral o cardiovascular.  

 

Detalló que en la Costa se cuenta con una Unidad Médica Especializada en Sobrepeso, Riesgo Vascular y Diabetes Mellitus, ubicada en le Centro de Salud con Servicios Ampliados de Santa Cruz Huatulco, donde se ofrece orientación sobre aspectos preventivos y de control del padecimiento.

 

Finalmente, Armenta Silva exhortó a la población a realizarse controles periódicos de la presión arterial, así como de glucosa a partir de los 20 años, esto como mecanismo de prevención, con el fin de evitar la aparición de esta “enfermedad silenciosa”. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.