Home » Medio Ambiente

Pronostica SMN cinco huracanes de gran magnitud

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
Sin Comentarios


 

NOTIMEX

Oaxaca, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reitero que en la temporada de huracanes de este año se prevé que surjan 30 fenómenos de ese tipo, de los cuales se pronostica que cinco que se ubicaran entre las categorías mas altas, uno en el Pacifico y cuatro en el Atlántico.

Por ello, llamo a las autoridades de protección civil, municipales y estatales a tomar sus prevenciones con las comunidades, ya que en cualquier parte del Golfo de México se pueden registrar inundaciones como la que ocurrió hace dos anos en Tabasco.

Inició en México la temporada de huracanes

Inició en México la temporada de huracanes

En conferencia de prensa, el coordinador general del Meteorológico, Adrián Vázquez, refirió que esta temporada de huracanes inicio en el Pacifico el 15 de mayo y en el Atlántico comenzara el 1 de junio.

“Estamos alertando que pudiéramos tener cuatro huracanes de categoría cuatro y cinco en el Atlántico, y uno en el Pacifico”, dijo, al señalar que la tendencia que se observa en el comportamiento de huracanes es que cada vez son de mayor intensidad.

Este ano “hay una preocupación de que por la gran cantidad de energía que tiene, se den huracanes de mayor intensidad en el Atlántico que en el Pacifico”.

En tanto, el gerente de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencia, Antonio Dávila Capiterucho, sostuvo que “ninguna ciudad que este pegada al Golfo de México, hablamos desde Quintana Roo hasta Tamaulipas, esta exenta de tener alguna inundación grave”.

En ese sentido, destaco el problema que representa la permanencia de asentamientos humanos en los cauces de los ríos, el cual califico como una situación que se da por “la falta de voluntad política” de los gobernantes.

El coordinador general de Emergencia y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Raúl Navarro Garza, destaco a su vez que ese organismo cuenta con equipo y personal suficiente para prevenir y atender las situaciones que puedan ocurrir con estos fenómenos.

Además destaco la importancia de que las autoridades estatales y municipales den alerta temprana para reubicar a las personas que corren peligro ante los huracanes, sobre todo los que se ubican en asentamientos irregulares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.