Home » Niñez

Realiza IEEPO concurso de carteles ambientalistas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con el tema “Ahorra Electricidad y Cuida el Medio Ambiente”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE); realizaron el Primer Concurso Estatal Escolar de Carteles.

 

Autoridades del IEEPO revisan los dibujos enviados por niños y niñas oaxaqueños

Autoridades del IEEPO revisan los dibujos enviados por niños y niñas oaxaqueños

Este certamen  se llevó a cabo a través de la Jornada de Ahorro de Energía Eléctrica en Nivel Primaria que se realiza a nivel nacional para el ciclo escolar 2009-2010 el FIDE(,) impulsando el programa EDUCAREE, cuyo propósito es promover una cultura de ahorro y uso racional de la energía eléctrica.

 

El certamen tuvo lugar en las instalaciones del IEEPO coordinado por el DIF- Magisterial donde estuvieron como miembros del jurado Fernando Campuzano Rodríguez de la Comisión Federal de Electricidad, Iris Salgado Duarte del CEDART así como Miguel Cabrera, Eduardo David Rivera Vargas del Solar Max Energía.

 

Además de José Max Alvarado Benítez, director general Solar Max Energía, Ricardo Paz Bautista Gerente de FIDE Oaxaca, Ruth Soledad Tejada Orozco Coordinadora de Vinculación de Tecnologías con el Sector Productivo Secundarias Técnicas y Santos Antonio Peña Gopar de la Comisión Federal de Electricidad.

 

El objetivo de este concurso es el de fomentar en la niñez mexicana la cultura del Ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica.

 

Los trabajos fueron clasificados en tres categorías: Categoría Infantil A comprendido de 6 a 7 años, Categoría Infantil B de 8 a 15 años y la Categoría Juvenil de 12 a 15 años.

 

De los cuales fueron seleccionados cinco finalistas por categoría los cuales serán enviados al FIDE para concursar en el certamen nacional en la Ciudad de México.

 

Al respecto, la coordinadora del DIF-Magisterial, Carmen Vásquez Escobedo, informó que este primer año fueron presentados  dos mil 50 trabajos elaborados por niños y niñas de las diversas escuelas primarias de todo el Estado de Oaxaca.

 

Los resultados de este Primer Concurso Estatal Escolar de Carteles se darán a conocer en las páginas www.ieepo.gob.mx y www.fide.org.mx; mientras que la ceremonia de premiación será realizará a través de la dirección escolar de cada una de las escuelas participantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.