Home » Derechos Humanos

Respalda Eviel Pérez agenda por la diversidad sexual en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Al refrendar su respeto la preferencia sexual  y la construcción de una sociedad sin distinciones y sin discriminación, el candidato a gobernador del estado por la Coalición por la Transformación de Oaxaca (PRI-PVEM) Eviel Pérez Magaña, respondió a la propuesta de la Asociación Civil Vinnii Gaxheé.

 

Durante la presentación de su agenda política, representantes de organizaciones de al menos 20 grupos civiles de la comunidad lésbico-gay, solicitaron al aspirante una postura respecto a necesidad del respeto a los derechos humanos de este sector de la sociedad.

 

 

Organizaciones lésbico-gay, presentaron su agenda política.

Organizaciones lésbico-gay, presentaron su agenda política.

Dentro de esta agenda destaca la creación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como crear una Fiscalía Especializada en Delitos por Homofobia.

 

La propuesta de la comunidad Lesbico-gay, dijeron que fue presentada a los aspirantes a gobernar Oaxaca, donde además urgen la inclusión y participación en el ejercicio de la ciudadanía proponiendo candidatos con preferencias sexuales diferentes, en los cargos de elección popular y en los diferentes puestos de gobierno.

 

En la presentación dijeron que en el estado aún existe un sector de la sociedad que vive discriminado, estigmatizado y violentado, “en muchas ocasiones, este sector es el de las personas con una preferencia sexual diferente a la heterosexual a quienes se les sigue despidiendo de sus trabajos en el gobierno o en la iniciativa privada, corriéndolos de las escuelas por manifestar sus preferencias sexuales”.

 

Señalaron que en Oaxaca persiste la discriminación y hostigamiento contra ese sector por lo que pidieron al candidato a gobernador atención a  los casos de homofobia que tan solo el año pasado cobró la vida de unas ocho personas.

 

Dieron a conocer que Pérez Magaña respondió con su “respeto la preferencia sexual de cada una de las personas y en ese sentido se puede construir una sociedad sin distinciones y sin discriminación”.

 

Por ello coincide con la exigencia de esos grupos sobre el respeto de los derechos humanos, pues él propone un gobierno “que respete la dignidad humana. Para mí, todos ustedes son oaxaqueños y merecen respeto, y en mi gobierno seremos respetuosos de ustedes y eso tendrá que ser recíproco”

 

Llamó a ese sector para trabajar de manera conjunta para “evitar violencia como se ha registrado en otras partes del país, hoy se deben redoblar esfuerzos para no caer en la discriminación”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.