Home » Ciudadanía

Se compromete Eviel a combatir discriminación

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-  Por considera que Oaxaca es uno de los estado en el que se agrava la discriminación contra las personas de preferencias sexuales diferentes, hoy la Asociación Civil Vinnii Gaxheé  entregó al candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, propuestas de ley y una agenda para atender a ese sector ciudadano.

 

El candidato del PRI-PVEM asumió el compromiso de promover leyes que comabtan la discriminación en su reunión con Gente Diferente

El candidato del PRI-PVEM asumió el compromiso de promover leyes que comabtan la discriminación en su reunión con Gente Diferente

En un encuentro con representantes de la comunidad lesbico-gay en Oaxaca, Pérez Magaña escucho una de las demandas más sentidas sobre la falta una legislación local que prevenga los crimines de odio y la discriminación.

 

En el marco del Día Mundial contra la Homofobia que se celera este lunes 17 de mayo, fue Adolfo Ríos de el organismo Gente Diferente quien describió cómo  son estigmatizados y hasta criminalizados desde la sociedad y la religión. Las personas con tendencias sexuales diversas.

 

Precisó que en Oaxaca no existen leyes que garanticen sus derechos  de las ni políticas públicas que  promuevan el respeto a la diferencia sexual “ya que hasta ahora continúan las agresiones físicas, homicidios, despidos injustificados en centros de trabajo y hasta en escuelas  por asumir una diversidad sexual”.

Ante esta problemática, Vinnii Gaxheé  entregó una agenda política y social al abanderado de la coalición Por la Trasformación de Oaxaca, en el que se incluyen propuestas concretas  como la creación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, una fiscalía especializada por homofobia acceso a la  vivienda, salud y al trabajo sin discriminación.

 

Por su parte, Pérez Magaña, reconoció que la comunidad lesbico–gay, no es el único sector social que sufre discriminación por lo que se comprometió que al ganar las elecciones el próximo cuatro de julio, su gobierno integrará las demandas de todos los sectores sociales de la entidad.

 

“Tenemos la obligación de generar leyes que eliminen este tipo de problemáticas desde la ciudadanía en el que la tolerancia sea un factor más de transformación social”, señaló

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.