Home » Mi Ciudad

Con resultados, sigue combate a la delincuencia en el Municipio de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal de la capital, continua con los operativos y programas para combatir la delincuencia en en agencias y colonias del Municipio de Oaxaca.

 

Los resultados durante los últimos meses, hacen evidente que los operativos implementados en la municipalidad comienzan a dar resultados positivos; tan sólo durante abril se han realizado 263 operativos, entre ellos 14 conjuntos con la Policía Estatal, Federal y Migración.

 

Continúan losoperativos en zonas coo la Central de Abasto por la Policía Municipal

Continúan losoperativos en zonas coo la Central de Abasto por la Policía Municipal

Se ha logrado, en ese lapso, la detención de 1 mil 66 infractores de la ley, de los cuales 121 fueron por delitos del fueron común y 945 por faltas administrativas.
En el mismo marco durante abril se revisaron mil 288 vehículos, dentro del operativo “Alcoholímetro”; 26 sexo servidoras detenidas por no contar con el libreto sanitario; 378 taxis y 514 autobuses del transporte urbano revisados, evitando así la ocurrencia de delitos.

 
Los delitos con mayor incidencia reportados por la Policía Preventiva Municipal son el robo, seguido de lesiones, violencia intrafamiliar, pintas y allanamiento de morada, principalmente.

 
Dentro de las faltas administrativas se detalla con mayor incidencia alterar el orden público, molestias a las personas, escandalizar en vía pública y llamadas falsas a las corporaciones policíacas.

 
El reporte de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal indica que el Centro Histórico destaca como la zona con mayor número de detenciones, seguida del Mercado de Abasto, las Agencias Municipales de San Juan Chapultepec, Candiani, Cinco Señores, Santa Rosa y San Martín Mexicapam; así como las colonias Reforma y Volcanes.

 
En el mismo reporte de la dependencia municipal destaca que durante abril se recibieron 67 mil 102 llamadas en el sistema de emergencia 060, de las cuales 48 mil 711, resultaron falsas; el resto representan auxilios directos y de labor social, coordinando acciones con la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.