Home » GOBERNATURA

Con un proyecto de gobierno social, haremos historia: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 mayo 2010
Sin Comentarios


San Lucas Ojitlán, Oaxaca.- A 15 días de haber iniciado mi campaña en busca de la gubernatura del estado, regresó a la Cuenca del Papaloapan, “mis raíces y mis orígenes, su gente me da la oportunidad de caminar junto con sus hombres, mujeres y jóvenes, para tener ahora su respaldo en el proyecto que encabezaré para escribir la historia futura, la de transformación que beneficie a todo el estado y las generaciones venideras”, señaló el candidato del PRI y PVEM, Eviel Pérez Magaña.

 

El candidato del PRI-PVEM, recibió un cálido recibimiento en San Lucas Ojitlán

El candidato del PRI-PVEM, recibió un cálido recibimiento en San Lucas Ojitlán

En Chiltepec, Jacatepec, Usila y en aquí en San Lucas Ojitlán, todos coincidieron en que Eviel Pérez Magaña será gobernador, porque tiene el mejor proyecto para la transformación de todo el estado, principalmente de esta productiva región de la Cuenca del Papalopan.

 

En esta comunidad, el enorme auditorio municipal se cimbró con las porras, vivas y efusivas muestras de cariño y apoyo que ofrecieron cientos de habitantes al candidato a la gubernatura de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”.

 

Desde su arribo, el avance por las calles de Ojitlán fue lento por el gran número de personas que se acercaban a saludar al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), quien respondió con un apretón de manos, una sonrisa y el compromiso de trabajar incansablemente por la transformación de Oaxaca.

 
Habitantes de las comunidades aledañas a esta demarcación, pertenecientes a las etnias mazateca y chinanteca, hicieron acto de presencia para dar fe de su convicción de llevar al político tuxtepecano al triunfo en la jornada electoral del 4 de julio, convencidos de que Eviel dará respuestas a sus demandas y practicará una política de puertas abiertas y cercana a la gente.

 
A nombre de los militantes de tricolor, el presidente del comité municipal del PRI, Giovani Francisco Ortega, dio a conocer que como muestra de la gran aceptación que está despertando Eviel entre la población, “en este recinto están presentes maestros pertenecientes a las secciones 22 y 59, dejando de lado sus diferencias para impulsar al que consideran el mejor proyecto para Oaxaca”.

 
Ante estas muestras irrefutables del crecimiento de su campaña, Pérez Magaña se comprometió a impulsará la transformación plena de esta región, un pueblo que tiene una gran historia y que ahí radica su fortaleza y su impulso de aspirar a un mejor nivel de vida, sin perder su identidad. “Vamos a generar los proyectos productivos que brinden beneficios directos a las familias de esta región”.

 

Esta es la primera vez que vengo a esta zona desde el inicio de la campaña, donde nacieron mis abuelos, en la tierra de la que me siento orgulloso de haber nacido, y desde la cual les digo que impulsaremos el más grande proyecto de transformación en la historia de Oaxaca.

 

Daremos respuestas claras y contundentes a las demandas ciudadanas, manifestó, por ello, no podemos permitir que la inseguridad llegue a nuestros pueblos, trabajaremos en la conformación de una policía única, que tenga el equipo, tecnificación y la capacitación necesaria,  fortaleceremos las estrategias con la indispensable participación ciudadana.

 

Sumamente emocionado, Pérez Magaña confesó que al caminar por las calles de Ojitlán, no pudo evitar recordar aquellos años en que trabajó en esta comunidad, haciendo obras, realizando caminos, donde tuvo la enorme oportunidad de hacer muchos amigos, por eso el compromiso con este municipio es de especial relevancia.

 

La Cuenca llevará a Eviel a la gubernatura

 

En San José Chiltepec y Jacatepec, con batucada y una alta temperatura festiva, el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca” se reencontró con sus orígenes, con su gente, con su pueblo.

 

Ríos de personas en San Lucas Ocotlán, asistieron al mitín del Pérez Magaña

Ríos de personas en San Lucas Ocotlán, asistieron al mitín del Pérez Magaña

Aquí, incrementada la temperatura con el recibimiento y el calor humano,  Rodrigo Rodríguez Martínez apostó a que toda la Cuenca del Papaloapan “se hará presente en las urnas –el 4 de julio— para llevar a Eviel (Pérez Magaña) a la gubernatura de Oaxaca”.

 

Por su parte, el comisariado de Bienes comunales y profesor de Santa María Jacatepec, Lázaro Canseco Porfiriano sentenció: “Estamos convencidos que un pueblo se transforma con un guía que demuestre trabajo y transparencia”. ”Sabemos que del otro lado se llevaron las siglas de muchos partidos, pero aquí, en esta coalición de gente y alianza del sector obrero, campesino, comercial y de mujeres, todos apoyamos a Eviel, nuestra mejor opción”, apuntó.

 

Y culminó, ante el aplauso de los presentes, “no valen minutos de ovaciones o aplausos, es mejor entregar meses de trabajo, de esfuerzo para llevar a nuestro candidato a ese triunfo que no dejará duda de que hemos tomado el camino certero, como lo hicimos meses atrás apoyando a Eviel”.

 

Motivado por los multitudinarios recibimientos, por las muestras de afecto, las palabras de aliento y ante todo, por la certeza de sus propuesta, el abanderado del PRI-PVEM destacó que para garantizar la transformación que demandan las comunidades, los pueblos y municipios, en la administración que encabezará a partir de diciembre se incrementarán las participaciones a los Ayuntamientos.

 

Pérez Magaña precisó que la propuesta es congruente con la necesidad de atacar, desde el primer núcleo social, las demandas ciudadanas por tener  acceso a  servicios básicos de calidad. “Desde ahí partimos en nuestro programa de reducir la marginalidad, las diferencias y la carencias de nuestros pueblos hermanos”

 

La Cuenca del Papaloapan, mis raíces y mis orígenes, su gente me dan la oportunidad de caminar junto con sus hombres, mujeres y jóvenes, para tener ahora su respaldo en el proyecto que encabezaremos para escribir la historia futura, la de transformación que beneficie a todo el estado y las generaciones venideras, culminó.

 

En Usila, ofrece Eviel programas permanentes de combate a la pobreza

 

En San Felipe Usila, Tuxtepec, a 15 días de haber iniciado su campaña en busca de la gubernatura del estado, Eviel Pérez Magaña, regresó al corazón de la Chinantla, y rodeado de un ramillete de bellas señoras, ataviadas con sus hermosos trajes regionales, visiblemente emocionado por el cariñoso recibimiento de cientos de usileños, precisó:

 

En Usila el candidato a la Gubernatura, Eviel Pérez Magaña aseguró que su proyecto es social y escribirá historia

En Usila el candidato a la Gubernatura, Eviel Pérez Magaña aseguró que su proyecto es social y escribirá historia

Hoy vengo a ofrecer a mis hermanos indígenas de donde provengo orgullosamente porque en mis venas corre sangre mazateca, que desde el gobierno que vamos a ganar con su apoyo el 4 de julio, trabajaré en programas permanentes de combate a la pobreza, para crear la infraestructura de caminos, hospitales, tecnológicos y universidades, y apoyo a los campesinos, acciones que nos sirvan para devolverle la fortaleza que una vez tuvo esta región entrañable.

 

Conozco los avances que hemos tenido, pero también admito que hay muchos pendientes, como la conclusión de la carretera San Felipe-Xalapa de Díaz o el tramo Valle Nacional-Usila. Por ello, tenemos que trabajar para reasignar los recursos que nos permitan superar este problema, al igual que lucharemos por hacerlo con otras regiones del estado.

 

Necesitamos comunicar la región del Papaloapan con Oaxaca y el resto del país para aprovechar todo el potencial con el que cuenta esta región incomparable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.