Home » Deporte

Emite Sepomex edición especial de estampillas de la Selección mexicana

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Correos de México, puso en circulación una serie de tres estampillas con la imagen de la Selección Mexicana de Futbol que participará en la XIX edición de la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.
En el marco de la ceremonia de abanderamiento del representativo nacional, que se efectuó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el Presidente Felipe Calderón Hinojosa canceló la serie postal en la que aparece el equipo mexicano, a menos de un mes de iniciar su participación en esa justa, precisamente en el juego inaugural contra el conjunto anfitrión, el 11 de junio, en Johannesburgo.

 

 

A la venta la edición limitada de estampillas de El Tri

A la venta la edición limitada de estampillas de El Tri

Con la emisión de estas estampillas, Sepomex, Correos de México, apoya la divulgación del deporte por medio del correo postal. Además, continúa con la cadena deportiva que comenzó este año, en la que promueve el ejercicio físico, como fue la cancelación del timbre postal del 70 aniversario del equipo de béisbol “Diablos Rojos del México”.

 
En esta ocasión tocó el turno de la Selección Mexicana de Futbol que participará en el Campeonato Mundial Sudáfrica 2010, con la finalidad de contribuir en la difusión histórico-cultural de este deporte, a la par de hacer un reconocimiento a los jugadores mexicanos que asistirán a esa justa.

 
Las estampillas tienen imágenes de los jugadores Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Gerardo Torrado y Giovanni Dos Santos, los cuales aparecen con el uniforme oficial del equipo mexicano.
La serie de tres estampillas tiene un tiraje limitado de 300 mil unidades (100 mil de cada modelo), con un valor de porte de 25.50 pesos (dos estampillas de siete pesos y una estampilla de 11.50), que podrán utilizarse para el envío de correspondencia, o para coleccionarlas.
El boceto de los timbres se realizó con el apoyo de las autoridades de la FIFA y de la Federación Mexicana de Fútbol.
La Copa Mundial de la FIFA se lleva a cabo cada cuatro años, y es considerado uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. La sede de la edición XIX es Sudáfrica, nación con una belleza natural incomparable, caracterizada por una sucesión de extensas y despejadas praderas, ondulantes colinas, escarpadas cordilleras, lagos, paisajes costeros y sofisticadas ciudades.

 
En ese torneo participarán selecciones de 32 países, repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno, que se enfrentarán en partidos eliminatorios hasta llegar a la gran final que se jugará en el Estadio Soccer City, en Johannesburgo, el 11 de julio próximo. El grupo donde competirá México en la primera fase es el A, integrado por Sudáfrica, Francia y Uruguay.
En el evento de cancelación de las estampillas estuvieron presentes el Director General de Sepomex, Correos de México, Pablo S. Reyes Pruneda, y las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.