Home » Cultura

Falleció el reconocido compositor tuxtepecano, Héctor Meneses

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 mayo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El compositor oaxaqueño, Héctor Meneses, creador de temas como “La vida se llama tú”, “Vete de aquí” y “Vamos a platicar”, entre otros, falleció este lunes en su residencia del Distrito Federal debido a un paro cardíaco informó su hermano Gerardo..

 

El cantautor tenía 68 años cuando fue encontrado en su casa ubicada en la Ciudad de México, según aseguró su hermano Gerardo Meneses.

 

 

Un hondo vacío deja en la música popular la muerte del oaxaqueño.

Un hondo vacío deja en la música popular la muerte del oaxaqueño.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Sociedad de Autores y Compositores de México (Sogem), Rosario, hermana del compositor, está a la espera de que se realicen algunos estudios sobre la posible causa de la muerte del oaxaqueño.

 

Héctor Meneses nació en Tuxtepec, Oaxaca, en 1942. Desde muy pequeño mostró sus inclinaciones artísticas, potencial que ha desarrollado en el área de la creación e interpretación musical.

 

Con sus temas “Vamos a platicar” y “Vete de aquí”, el autor dejó un profundo legado musical que se ha enriquecido con canciones como “La vida te llamas tú”, “La rosa blanca”, “Amiga tristeza”, “Amor y tiempo” y “Juana la cubana”.

 

Una gran cantidad de intérpretes de Hispanoamérica ha grabado sus canciones, entre ellos el cantante Carlos Lico y el grupo Los Socios del Ritmos.

 

Meneses también fue un participante del Festival OTI de 1977, con dos temas: “La rosa banca” y “Amar amor”.

 

Son pocos los compositores que auténticamente pueden pasar a la inmortalidad por sus obras. Uno de ellos es el maestro Héctor Meneses, quién nació en Tuxtepec, Oaxaca.

 

El autor ya dejó un profundo legado musical que se ha enriquecido con canciones como “La vida te llamas Tu”, “La rosa blanca”, “Amiga tristeza” y “Amor y tiempo”. Han grabado sus canciones una gran cantidad de intérpretes de toda Hispanoamérica.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ANGELES GUTIERREZ MENESES Y FAM dijo:

    FAMILIA MENSES DE OTATLITAN, VERACRUZ, LES BRINDA SU MAS SINCERO PESAME, ROGANDO A DIOS SU FORTALEZA PARA ESTA PERDIDA IRREPARABLE. NOS SUMANOS A NUESTRAS ORACIONES PORQUE EL PRONTO ENCUENTRE SU LUZ AL LADO DEL SEÑOR.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.