Home » Noticias

Flavio Sosa, es candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El Partido del Trabajo, designó a Flavio Sosa Villavicencio líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) como el candidato que encabeza la lista para las diputaciones plurinominales que se inscribe hoy ante el Instituto Estatal Electoral.

 

Flavio Sosa cuando fue detenido por la Policía Federal acusado de diversos delitos durante 2006

Flavio Sosa cuando fue detenido por la Policía Federal acusado de diversos delitos durante 2006

La promoción de Sosa Villavicencio fue hecha por la delegada nacional del PT, Otilia Galindo.

De esta forma quien fue uno de los protagonistas de los hechos más violentos durante 2006, podría ocupar una curul en el Congreso local como parte de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a pesar de la oposición de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 A continuación la lista presentada por el PT:

1.-Flavio Sosa Villavicencio 

2. Teresita de Jesús Ahuja Pèrez 

3. Alfredo López Ramos, ex líder petrolero 

4. María de los Ángeles, actual regidora 

5. Víctor Flores Martínez 

6. Inocencio Herrera Ruiz 

7. Ángela López Perea 

8. Manrique Espinoza Soberano 

Quien es Fravio Sosa

Flavio Sosa, renunció al sol azteca en 2000 junto con Mariano Santana, presidente municipal de Juchitán, luego de que en un acto político alzaron la mano al entonces candidato del PAN  a la presidencia, Vicente Fox.

 

Luego formó la la organización Nueva Izquierda de Oaxaca y después se unió al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (Mult),  con el que formó en 2004 el partido político con registro local Unidad Popular, con el propósito de competir en las elecciones para renovar la gubernatura y el Congreso estatal.

Este instituto político postuló como candidato a gobernador al ex senador perredista Héctor Sánchez López, quien compitió con Ulises Ruiz, entonces abanderado de la alianza Nueva Fuerza Oaxaqueña, y con Gabino Cué Monteagudo por la Coalición Todos Somos Oaxaca.

Sosa Villavicencio sostuvo algunas divergencias con el líder moral del Mult, Heriberto Pazos Ortiz, y se desligó de Unidad Popular. Volvió a solicitar su admisión al PRD en 2005 y fue designado como consejero nacional.

En junio de 2006, con otras organizaciones civiles, sociales y campesinas, así como con sindicatos, integró la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En diciembre de ese mismo año, fue detenido en la ciudad de México acusado de diversos delitos federales durante su participación en el movimiento social con el magisterio oaxaqueño con el que encabezó las más violentas acciones de protesta como el incendio de edificios públicos, la instalación de barricadas y atentados contra ciudadanos que no comulgaban con la APPO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.