Home » Salud

Inicia SSO campaña para detectar casos de Lepra

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Río Grande, Tututepec.- Con el objetivo de detectar a tiempo posibles casos de lepra entre la población, e iniciar de manera oportuna el tratamiento médico correspondiente, arrancó en localidades del municipio de San Pedro Tututepec, una jornada intensiva de búsqueda intencionada de casos.

 

Durante los días 18 y 19 de mayo, personal médico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), comenzaron dichas acciones  en la localidad de Río Grande.

 

Llaman SSO a campaña de búsqueda de casos de lepra

Llaman SSO a campaña de búsqueda de casos de lepra

Asimismo se realizarán cercos en las agencias de El Venado el día 20 y El Azufre el día 21 del mismo mes, por lo que se invitó a los habitantes de estas localidades a participar con las actividades del sector Salud.

 

Lo anterior fue afirmado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Jorge Gabriel Armenta Silva, quien precisó que esta estrategia se realiza con el fin de mantener a la población protegida de esta enfermedad infecto-contagiosa.

 

Detalló que la lepra se caracteriza por la presencia de manchas rojas o blancas en la piel, así como pérdida de sensibilidad de la misma, y que la principal forma de contraerla es mediante el contacto cotidiano con una persona enferma sin tratamiento.

 

Abundó que debido a las condiciones de hacinamiento que se viven en muchas localidades de la Costa, es común que varios miembros de la familia padezcan este mal, por lo que ratificó, es de suma importancia acudir a su unidad de salud más cercana y solicitar la atención médica necesaria.

 

Y es que explicó, que de no ser atendido a tiempo, este padecimiento puede provocar úlceras y deformar manos y pies, lo que limita de manera considerable la calidad de vida de los pacientes.

 

Armenta Silva, pidió a la población no estigmatizar la enfermedad y evitar la discriminación hacia quienes la padecen, ya que  aseguró una persona enferma que se encuentra en el tratamiento correspondiente no puede contagiar a quienes conviven con ella. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.