Home » Derechos Humanos

MULTI, rompe diálogo con el Gobierno y convoca a nueva caravana

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 mayo 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- A pesar de que diversas instancias oficiales han ofrecido dialogar para evitar que continúen los actos de violencia en la zona triqui, hoy el MULTI que controla la agencia de San Juan Copala, anunció que posterga la conciliación con el Gobierno estatal y sigue convocando a una caravana hacia esa comunidad.

 

 

En conferencia de prensa en el atrio de la iglesia de Xochimilco, el ex agente municipal de Copala, Macario García Merino, afirmó que no se sentaran a ninguna mesa de negación, luego de los hechos registrados el pasado 27 de abril en ek que perdieron la vida dos activistas de derechos humanos.

 

“Posponemos la mesa de diálogo que veníamos sosteniendo antes de estos hechos, así como todo diálogo posible con el gobierno Estatal, hasta en tanto no se aplique la justicia de los responsables materiales e intelectuales de esta masacre y dejen de permitir, encubrir y solapar a los paramilitares”.

 

Al volver a recordar que también la gente del MULTI se encuentra armada “por cuestiones de autodefensa” García Merino reconoció que aunque no existe condiciones de seguridad en el trayecto que lleva a San Juan Copala, continúa abierta la invitación para que el próximo 8 de junio se realice una nueva caravana de observación.

 

Aseguró que la Cruz Roja Internacional ya aceptó acompañar a esta movilización a la que denominó caravana de Observación y Solidaridad y el que participarán organismos nacionales e internacionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.